miércoles, 18 de mayo de 2022

¿ALIADOS O TONTOS UTILES?

A la ofensiva comunista para realizar una anticonstitucional Asamblea Constituyente, de pronto surgen voces como las de la "presidente" de la Comisión de Economía del Congreso Silvia Monteza (Acción Popular) que anuncia la revisión del Capítulo Económico de la Constitución  porque "le dio todas las facilidades a la empresa privada. Y a reglón seguido dice que se revisará el concepto del rol subsidiario del Estado.

Hasta donde sé Monteza es bachiller en Administración por la Universidad César  Vallejo. Pregunto si habrá llevado cursos de Micro y Macroeconomía o si a sus 55 años tenga presente el desastre económico que vivimos en los años 80s. Ella en aquellos años ya tenía uso de razón, por si acaso.

Acaso no recuerda el desastre que significó "el estado empresario" que arrancó con fuerza en el Septenato y cuyos tremendos déficits (producto de la Política Económica  de entonces y de la gestión desastrosa de los gobiernos de turno) financiados con emisiones inorgánicas y déficits fiscales fueron la gasolina que avivaron el incremento de precios y terminaron con una millonaria hiperinflación.

La farra la pagamos todos, no hubo ni habrá nunca "ponche gratis" como diría mi profesor Folke Kafka. El Estado no puede volver a ser ese monstruo que daba empleo a los recomendados de los gobiernos de turno; menos dueño de todo hasta de cines donde se proyectaban películas pornográficas. 

El Estado debe seguir ocupándose con eficiencia de la Salud, Educación, Justicia y Seguridad. Debe ser el gran promotor de la inversión privada y de la Economía Libre, cuyo desempeño proteja al consumidor y la satisfacción de sus necesidades. 

Si la congresista Monteza no entiende eso; le quedan varias opciones. O va a Cuba o Venezuela para ver "los frutos" de un Estado Empresario o sino va a la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional y revisa las publicaciones de los 80s o le pide "unas clases" al congresista Carlos Anderson. Espero que el mencionado no quiera cobrarle y lo haga por el bien del Perú. El es buen profesor y "manya su cuento". O sino una facilita, revise los brillantes artículos del catedrático Carlos Parodi (Peru21). Escríbale; quizás le da unas asesorías (de esas que sirven, no esas que hacen los caviares).

Basta de improvisados y de tontos útiles del comunismo. El gran Haya de la Torre decía " si no sabes, aprende y si sabes, enseña". Mensaje cada días más actual y que va para los congresistas Monteza y Anderson.

Déjense de plantear tonteras. No llevemos al desastre a nuestro Perú.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario