En 1975 se estrenó una película llamada "Día de Perros" que trataba sobre un asalto fallido a un banco y lo que sucedió luego, que concluyó en forma dramática.
Ayer fue otro "día de perros" que entrada ya la noche tenia como saldo decenas de policías heridos en el enfrentamiento contra delincuentes terroristas y no contra "manifestantes" a quienes la Presidente Boluarte les había instado a "tomar Lima en paz".
¿Hasta cuándo seguiremos enviando a los policías sin el adecuado apertrechamiento a enfrentar a hordas cuyo objetivo no es finalmente Dina Boluarte sino destruir el Perú?
Por tanto supeditar el futuro de nuestra Patria a la permanencia de la actual Presidente es un error. Mientras muchos esperaban un discurso en el que se anunciara severas medidas contra la subversión comunista, Boluarte siguió pidiendo "diálogo".
La ingenuidad que raya con la estupidez permitió la llegada de cientos de delincuentes a los cuales se les alojó en las universidades de Ingeniería y San Marcos, dejándoles además movilizarse hasta el Centro de Lima donde se desató una ola de violencia que acabó con el incendio de un edificio a metros de la Plaza San Martín. Esto tiene responsables directos, promotores y financistas. Ningún violentista que llegó a destruir Lima deberá regresar a su casa sino hasta dentro de 15 o 20 años. Las tomas hechas con las cámaras de la Municipalidad de Lima deberán servir para identificarlos.
El tiempo se le acabó a Boluarte. La situación ameritaba anunciar el Estado de Sitio y no escuchar un "parte de guerra" que no nos dice nada, menos qué hacer para frenar no solo la algarada en Lima sino en el sur Andino y para liberar las carreteras tomadas por terroristas.
Pensar que tenemos que apuntalar a un gobierno timorato y cobarde es un error. La salida es la sucesión Constitucional para que asuma el congresista Williams y en un horizonte de un año y medio pacificar el país, fumigar el Estado y convocar a nuevas elecciones en un marco que asegure una transferencia legítima.
El Perú está al borde del abismo. No más manos "Nivea", menos cobardes y cómplices del terrorismo.
ESTAS EN LO CIERTO MI ESTIMADO TRIBI. SALUDOS.
ResponderBorrar