martes, 7 de octubre de 2025

ACABÓ EL PARO, ¿Y AHORA?

 


Hoy dirigentes de diversos gremios de transporte han anunciado el fin del paro previsto incluso para el día de hoy.

Los acuerdos resultarán irrelevantes si la amenaza de los ataques de la delincuencia organizada no es enfrentada con "mano dura" hasta ponerla de rodillas y que sus integrantes acaben en cárceles como la CECOT salvadoreña.

Por cierto, los transportistas no son los únicos que sufren los ataques de los extorsionadores pero sí tuvieron "el olfato" de politizar sus medidas a lo que se unieron rojos y caviares para querer repetir la algarada golpista del 2020 que llevó a Palacio de Gobierno al minúsculo y efímero Sagasti, quién representando a casi nadie se encaramó en el transitorio poder.

Veamos ahora qué "banderas" asumen los vándalos que dicen "representar a la generación Z" para seguir destruyendo el Centro Histórico.

Es hora que la ciudadanía, que mayoritariamente exige paz, salga reclamando medidas drásticas para combatir el crimen y esto pasa por Reformar de raíz el Ministerio Público y Poder Judicial, destituyendo a fiscales y jueces que no solo no cumplen sus labores sino realizar actos en favor de los delincuentes.

A ello hay que acompañar endureciendo las penas, tomar medidas excepcionales como la conformación de salas compuestas por "jueces sin rostro", priorizar la labor de inteligencia operativa policial, asumir el liderazgo político y hacer saber a Policía que la represión al delito no va ser mediatizada por malos fiscales y jueces.

Tras el atentado en Tarata en 1992, la ciudadanía salió a marchar por la paz, pero entendiendo que para lograr la paz  había que empuñar las armas para derrotar a los enemigos de la Democracia.

Hoy los efectos de la inseguridad en la Economía se ven ya claramente. Disminución en la inversión privada, aumento de precios vía costos que asumir (por las extorsiones y para defenderse del ataque de la delincuencia) y el decrecimiento del consumo por efecto de mayores precios 

Vamos a ver con qué "barajos" saldrán los rojos y caviares golpistas. Vamos a ver qué dirán las oeneges derechohumanoides cuando se manden a celdas de aislamiento a los cabecillas de las bandas criminales o cuando sicarios menores de edad sean condenados por sus delitos sin mediar que son "aun muy jóvenes".

Es hora que el Poder Ejecutivo tome "el toro por las astas" y ordene a la Policía Nacional acabar de una vez por todas con las bandas criminales y al estilo del "Far West" ponga precio por sus cabecillas, "vivos o muertos".

Ya imagino qué dirán desde el caviaraje. "Paremos el fascismo" dirán esos fariseos que ya creían que el paro del transporte los iba regresar al poder en "el octubre rojo".

No señores comunistas y caviares; "octubre es morado" y en este mes honramos al Señor de los Milagros y recordamos a Miguel Grau y los héroes del Huáscar, ejemplos de entrega y sacrificio.

Rojos y caviares, junto con extorsionadores, sicarios y asesinos; NO PASARAN!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario