viernes, 17 de octubre de 2025

EN DEFENSA DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU


De pronto y a menos de un día de la muerte de un "protestante", la propia Policía en boca de su Comandante General hace público que el responsable de este hecho es un SO3 PNP.

Ante la muerte, todos debemos guardar respeto pero no por ello callar y señalar que esperaríamos la misma rapidez para no solo saber quiénes, uno por uno, han herido a más de 80 policías, quienes dejaron a la Policía y no olvidarnos de los asesinos del SO PNP Soncco y de los seis soldados en Puno en el 2023.

Esto ya hemos pasado no hace muchos años cuando sectores de la izquierda y el caviaraje señalaban como "genocidas" a quienes combatieron el terrorismo, al que llaman "conflicto armado interno" y a sus integrantes "revolucionarios o luchadores sociales".

Los videos que van surgiendo y que pocos se atreven a mostrar, ponen en evidencia que la víctima no había ido a "cantar" o estaba de paso. Fue uno de los cientos que lanzó cócteles Molotov, piedras, bombardas y destruyó propiedades públicas y privadas. No era "un angelito" como tampoco lo fueron "los  héroes de Sagasti".

Sin embargo esto no es un descargo sino "un agravante" para algunos tontos útiles o defensores de esta asonada subversiva. Incluso en los momentos previos al fatal disparo se ve que el efectivo policial corría para defender su vida de las piedras que le lanzaban el grupo que acompañaba al occiso. Seguro algún baboso nos volverá a decir que "las piedras no son armas letales".

Pero hay otro hecho que salta a la luz y que era desconocido por muchos. Al igual que ciertos grupos de la movida subterránea en los años 80's que cantaban a favor de los grupos terroristas e incluso eran parte de su "aparato legal"; hay gente que imitando a "los narcocorridos" del norte de México hace apología a la extorsión y al delito en general; siendo uno de ellos el occiso, videos que lo comprueban y  ya circulan en redes sociales.

La muerte de cualquier ser humano es lamentable y dolorosa para los suyos pero en el caso de este joven que "cultivaba" el hip hop no fue producto de la casualidad ni ocurrió cuando "transitaba" por el lugar de su muerte. El estaba ahí subvirtiendo el orden, atacando a la Policía y creando caos.

Muchos reclamamos una respuesta contundente de la Policía para combatir la inseguridad y el delito, incluso la propia izquierda y caviarada con fines no precisamente correctos. Sin en embargo, hoy ante la muerte accidental de este joven "rapero", los de siempre quieren "llevar agua para su molino" y ya piden acusar constitucionalmente al Presidente Jerí, al Presidente del Consejo de Ministros, al Ministro del Interior y hasta al Pato Donald; mientras que otros tontos útiles quieren combatir a los delincuentes con "pañuelazos".

Evidentemente el actuar del SO3 PNP ha sido un exceso, no ha sido algo premeditado ni a sangre fría sino en un momento de estrés por salvar su vida; algo que pone en cuestión la preparación de las nuevas hornadas de policías. No podemos decir lo mismo de la participación del occiso, que sí actuó , al igual que cientos de violentistas, con alevosía y a sabiendas de lo que buscaban y podían encontrar.

Finalmente, es menester que el Comandante General de la Policía Nacional , el reconocido General Óscar Arriola salga en defensa de la Policía y no se deje llevar por "los políticamente correctos". El policía que fatalmente disparó no lo hizo adrede ni, creo yo, con afán de matar a nadie como tampoco los cientos de Policías que reprimieron a los subversivos aquel 15 de octubre. Si así hubiera sido, no habría habido un muerto sino decenas que atacaron vilmente.

1 comentario:

  1. El lamentable la muerte de cualquier persona.
    Así como también las agresiones a 80 policías a quienes atacaron con intenciones de matarlos.

    ResponderBorrar