En el Perú nunca nos podremos aburrir. A media tarde ya había 3 mociones de vacancia a la Presidente Boluarte, algo que al iniciar el dia era impensable
Sin embargo, las razones arguidas por numerosos congresistas, hasta ayer soporte de este gobierno, según el ex Presidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía, no se ajustarían al espíritu de la Constitución. Mesia va un paso más allá. Según el tipifica este intento como un virtual "golpe de estado".
Desgraciadamente el Perú vuelve a estar en la cornisa, al borde del precipicio. La izquierda comunista y la caviarada ha encontrado en las llamadas bancadas "democráticas", aliadas en una aventura, fuera de lugar y suicida
La Presidente Boluarte tiene dos opciones para enfrentar este al parecer ilegal intento. O renuncia como respuesta a su incapacidad para combatir la inseguridad o se "amarra la falda" y da un golpe de timón y enfrenta este grave problema con medidas de excepción, con mano dura como exige la ciudadanía.
Lo cierto es que esta maniobra, de al parecer la mayoría de congresistas, es un intento por "lavarse la cara", algo que podría estallarle en la cara y ser una maniobra con resultado "lose/lose". Boluarte pierde hoy saliendo de Palacio de Gobierno; pero los congresistas y partidos avales de esta vacancia no encuentran ni sus votos en las próximas elecciones.
Esta situación pone al Perú en la peligrosa situación, de caos y desgobierno.
Será necesario que los congresistas se ajusten a la Constitución, que no parece estar de su lado y quizás, en medio de un realismo político, la salida sea la renuncia de Boluarte pero a la par con una renovación de la Mesa Directiva del Congreso que permita que el sucesor constitucional no tenga las observaciones morales que pareciera tener el actual Presidente del Congreso Jerí.
¿Tendrán capacidad de renuncia Boluarte y Jerí? ¿Los congresistas podrán sustentar su pedido de vacancia con razones que se ajusten a la Constitución?
Lo sabremos en poco tiempo. Esperemos nomás que la temporada de circo no se traslade a la Plaza Bolívar y no tengamos gritos destempladas, discursos tiktokeros o explicaciones escritas por algún asesor y que los vacadores no sepan leer ni entiendan.
El Perú debe estar por encima de afanes e intereses particulares!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario