viernes, 24 de octubre de 2025

¿TIENE RAZÓN AUGUSTO PALACIOS?


El reconocido entrenador argentino César Luis Menotti fallecido hace un año  no se equivocaba cuando dijo que "el fútbol es un juego que hay que saberlo jugar". Pero quienes deben saberlo jugar son personas, deportistas de alto rendimiento, que tienen que tener cualidades especiales pero ante todo , ser buenas personas y para serlo hay que trabajar en el hogar y en la escuela, básicamente.

Los clubes, sin embargo también tienen su papel en la parte formativa, como bien lo explicó hoy el ex jugador Augusto Palacios, conocido como El Trotamundos por haber jugado en los 5 continentes y quien hoy fue entrevistado en el programas Full Deporte que dirige Eddie Fleischman.

Palacios comentaba que en una academia de fútbol que él dirige en Sudáfrica, país en donde hoy reside, los jóvenes no deben tener "redes sociales" (como Facebook en Instagram) y su participación en la academia está en función de su rendimiento académico escolar.

Ello es algo que debe replicarse en Perú, si es que no ya se está haciendo. Qué los ídolos de nuestros niños y jóvenes sean deportistas, futbolistas en particular, que con su vida den ejemplo como lo es por ejemplo Aldo Corzo y no borrachines e indisciplinados, quienes apelan a la justificación que es "su vida y que ellos no buscan ser ejemplo de nadie"; cuando está claro lo que representan los deportistas profesionales, más allá de que "lo quieran o no", gracias a la influencia de los medios de comunicación.

Es por ello la responsabilidad de las academias de fútbol como de los clubes de fútbol tienen que tener presente lo dicho y no seguir dando espacio a jugadores que luego terminan dando de baja por indisciplina, como se esperaba y  ocurrió en el equipo Alianza Universidad de Huánuco.

Dejemos de fijarnos en gente que no aporta nada, en lo deportivo ni a la Sociedad, incluso haciendo alarde de sus malos ejemplos en algunos programas en redes sociales que tienen algunos comunicadores y  otros que fungen serlo.

¿Queremos una mejor Sociedad? Empezamos por los niños y jóvenes en general y en particular en los deportistas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario