Hoy diversas empresas de transportes han organizado un "paro nacional" protestando contra las extorsiones, asesinatos y otros delitos que los atacan a diario.
La marcha se dirige hacia el Congreso de la República; sin embargo cabe preguntarse si es allí dónde deben protestar.
Evidentemente, no. Creo que hay suficiente legislación para combatir al crimen en todas sus manifestaciones pero que el Sistema de Justicia no aplica con suficiente rigor y al parecer con una aparente complicidad. Sino, ¿cómo entender que fiscales y jueces suelten a decenas de delincuentes capturados in fraganti? ¿Solamente un justicia "garantista" que protege a los delincuentes y no a la Sociedad?
Solamente entenderíamos que las protestas se enfilen contra el Congreso si se va a pedir Pena de Muerte contra secuestradores, cabecillas de bandas o si arios, no importando si tienen 16 años y ahí no se aprueban las leyes necesarias.
Claro que salvo amagos, ello no se hará y los encargados de bloquear cualquier iniciativa son las oeneges derechohumanoides; entonces, ¿por qué las protestantes no se dirigen a las oficinas de esas oeneges y solo repiten libretos contra el Ejecutivo o Legislativo?
Esta claro la intencionalidad política de estas protestas, que amparadas en justos reclamos buscan crear un clima golpista como sucedió con el genocida Vizcarra o el caviar Sagasti.
La Policía Nacional hace lo que puede pero no tiene mayor apoyo o acaso cierta prensa no ataca y llama "feroz represión" cuando la Policía disuelve intentos de destruir el Centro de Lima. ¿ A cuantos vándalos y cómplices ha sentenciado el Poder Judicial?
Finalmente, habría que preguntarse cuán involucrada está la Sociedad en la lucha contra el crimen o simplemente se pone de costado y solo reacciona cuando le afecta directamente. Tenemos que volver a las épocas de la lucha contra el terrorismo comunista para poder combatir al terrorismo lumpen. Mientras en los barrios nadie señale a los delincuentes o el Sistema Financiero siga sin cerrar cuentas de extorsionadores y las de sus cómplices no habrán resultados.
Mano dura contra los terroristas lumpen, sus cómplices y los tontos útiles que los protegen.
El paro de hoy lo promueven otros sectores y ha tenido mayor fuerza. Pero estamos entre el caso y la anarquía.
ResponderBorrarExacto. Gracias por tu comentario
Borrar