Como todos los años fui al encuentro del Señor de los Milagros y de casualidad terminé esperando (el anda estaba a 50 metros) en una esquina donde un club de fútbol le iba "a rendir homenaje", frente al Hospital Loayza.
La Procesión del Señor y su Fe tiene varios siglos y es representativa de un pueblo religioso, de la Verdadera Fe y no del folclore, de los anticuchos y de una mal entendida representación.
En buena hora, ojalá que ese homenaje fuera de corazón y no un acto de proselitismo ni excluyente, al punto que algunos "hinchas" se crean "guardianes" de una Tradición Católica de millones de catolicos y menos aún que gente que es poco ejemplo de vida católica sean "sus representantes". Como católico vi con estupor y vergüenza como algunos ex futbolistas con pocos pergaminos morales vestían el hábito de la Hermandad del Señor de los Milagros
Hoy muchos clubes han decidido adoptar símbolos que representen su Fe y Veneración al Cristo Moreno. Ello es positivo.
Pero recordemos que todos tenemos no solo que pedir sino también qué dar, como por ejemplo un cambio de vida, arrepentimiento por lo mal que actuamos y sobre todo un genuino Propósito de Enmienda.
Bueno fuera que sea así para algunos y que un robo de tela para hábitos sea parte de un pedido de perdón al mundo católico y haya un resarcimiento moral y material por lo hecho y no parte de "la historia" contada por algunos como si fuera "una palomillada".
Finalmente, que este Mes Morado que concluye en dos días nos traiga bendiciones, un auténtico cambio en nuestro corazón y como hemos señalado, esto se traduzca en un genuino Propósito de Enmienda y actos concretos en nuestra vida.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario