lunes, 20 de octubre de 2025

LEALTAD

 


Hoy prima en el mundo laboral sobre todo la eficiencia, que va de la mano de una alta rotación en los empleos, no solo por decisión de los empleadores sino por características propias de los jóvenes de hoy, como una permanente insatisfacción y búsqueda de nuevas alternativas de trabajo y una casi olvidada lealtad que antaño se traducía en el deseo de tener "un empleo de por vida".

Recuerdo mucho mis años en un banco estatal, en el que el nombramiento representaba una permanencia "eterna", aunque no necesariamente ello implicaba un permanente aumento de la contribución marginal. También viene a mi memoria la "familia Nicolini", de la que fui parte por épocas en calidad de practicante y donde tuve el gran honor de tener como a "mi maestro" a Jaime Cruzado, con quién aún mantengo un contacto amistoso.

Sin embargo hoy pasa lo contrario y muchas empresas asumen costos permanentes no solo de reclutamiento sino de aprendizaje y capacitación, tras la ida de jóvenes trabajadores.

Pero pese a este mundo laboral altamente competitivo y como dijimos de alta rotación, tenemos el agrado de reconocer los 10 años de trabajo de Lucho Cano Málaga, un colaborador casi desde los inicios del gran restaurante-café Mezzanine, ubicado en Magdalena del Mar (Jirón San Martín 484).

Luchito no solo es atento sino también carismático trabajador o sea aplica aquel dicho, "más vale caer en gracia que ser gracioso" y con su trabajo dedicado es un ejemplo para los jóvenes con quiénes comparte el quehacer diario de servir a la gran y selecta clientela de Mezzanine, que no escapa de aquella rotación de empleados pese a ofrecer un ambiente agradable de trabajo y de una política laboral adecuada.

Ojalá el mundo volviera a los empleos más permanentes, con la cuota de eficiencia de hoy y por supuesto con la participación de trabajadores como Lucho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario