Ayer comentábamos sobre una película que usa como título la conocida y reconocida Operación Chavín de Huántar pero en vez de ceñirse a los hechos históricos, cuenta una "historia-ficción" apelando a aquella frase usada antaño ("todo parecido con la realidad es simplemente casualidad).
"Bonita manera" de rendir homenaje a los integrantes de la Patrulla Tenaz y a todos los que hicieron posible el triunfo sobre el terrorismo, empezando con el Presidente Fujimori.
Como ya se señaló, el pretexto para que así sea resulta ser el señalado por el director y guionista de la película Diego de León, quien sostiene que "no quiso mezclar la Operación con temas políticos"; como si lo sucedido ocurrió en una "burbuja esterilizada".
Pero así como se producen películas mezquinas y con cobardía asolapada, en los últimos 25 años con el apoyo del Estado se han producido por lo menos 30 películas, cuyo objetivo ha sido desvirtuar la Historia transformando a subversivos asesinos en poetas soñadores o líderes campesinos así como a través de la ficción convalidar el terrorismo en algo "romántico" o encubrirlo bajo un suave membrete ("conflicto armado interno").
En muchas de esas películas si no es en todas, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional terminan como "genocidas" y los terroristas en "bien intencionados luchadores sociales".
A ello debemos sumar a esa llamada "comisión de la verdad y reconciliación " que evacuó un mamotreto llamado."informe", lleno de inexactitudes , distorsiones y propaganda encubierta; lo que dio origen al llamado "lugar de la memoria " (lum) con el auspicio cómplice de personajes como Alan García y Mario Vargas Llosa.
Es hora que se realicen producciones que narren la HISTORIA VERDADERA del triunfo del Perú sobre el TERRORISMO COMUNISTA.
Basta de mentiras, de silencio y de complicidad cobardes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario