Cuando mucha gente reclama mejores congresistas o simplemente critica a quienes con pocos méritos -de todo tipo- ocupan un escaño; lo primero que deberían hacer es un mes culpa pues muchos de ellos eligieron a "los comepollo, corta uñas, robasueldos, etc etc". Esos congresistas no ocupan o ocuparon una curul porque se metieron al Hemiciclo. Para la desgracia del Perú y su Democracia, ellos fueron electos con los votos de algunos que resultan coresponsables de su existencia en la vida política.
Elegir a alguien no es "una Tinka", donde uno elige números al azar y para ver qué pasa y si alguien eligió a una vedette que se pudo su número en las posaderas es porque se sintió representado por ese acto estúpido.
No voy a retroceder demasiado en el tiempo, basta con este periodo parlamentario (2021-2026) en el que por un infausto hecho asumió como accesitario, el congresista Fernando Rospigliosi Capurro, quien ha cumplido a cabalidad y me representa. Una persona articulada cuando habla y sustenta, con Valores similares a los míos y que actúa como yo hubiera hecho. Será sin duda uno de mis votos para el Senado.
Faltan 5 meses y tenemos la enorme responsabilidad de elegir Presidente y su fórmula, senadores, diputados y parlamentarios andinos y no podemos sustraernos de informarnos para elegir bien.
Sin embargo, y en mi caso, no necesito hacer demasiada investigación pués ya tengo uno de mis dos candidatos para la Cámara de Diputados. Lo conozco hace más de 10 años, sé de su férrea y decidida defensa de nuestra Fe, de nuestra Patria, de. La Vida y la Familia. Es un hombre cultor y promotor de nuestros Valores que inspiran a nuestro Perú, como cultor de nuestra cultura (de la Marinera, del Pisco, de la Fiesta Brava, un limeñista a carta cabal).
Es un hombre fiel a su Familia y a sus amigos; generoso y comprometido con la Fe Católica. Hizo de su amistad algo sincero y decidido.
Lo he visto en las cosas profundas, defendiendo públicamente en el Portal La Abeja lo que muchos promovemos, como la Libertad, el rol de la Inversión Privada tal como lo señala la Doctrina Social de la Iglesia. También lo he visto en las cosas simples pero no por ello sin importancia, siempre fiel, con un discurso correcto, al alcance de todos pero no por ello sin profundidad y bases bien cimentadas.
Es un buen padre y esposo y no hay quien pueda señalarle un grave defecto o acto impropio. He compartido con él y su familia la Misa Dominical, uns rica parrilla preparada por él, la pasión por la U y por cierto es alguien de quién he aprendido muchas cosas buenas y también de su inteligencia emocional sin dejar de indignarse por cosas o actos que atentan contra sus Principios.
No necesito buscar más y quiénes me dan su deferencia en leer mis escritos, los insto a apoyar su candidatura. Sé, sin un aápice de duda o temor, que él nunca nos va a traicionar, nos va a fallar o hacernos avergonzar por algo.
Es por ello que sostengo que la candidatura de LUCIANO REVOREDO ROJAS en Renovación Popular, es la mejor alternativa, no solo por lo expuesto sino porque no es una candidatura de un advenedizo. Su paso por la Política no es de ahora, sino desde las aulas de la Católica donde enfrentó el avance comunista con pasión evideas.
Alguien me dijo, hace pocos minutos, que quizás "exageraba" y que "no me mandara tan fuerte porque podría quedar mal parado". A él y a algunos y a otros que no lo conocen, simplemente les digo que creo firmemente estar en lo cierto, no solo desde el plano moral, ético e intelectual sino desde un profundo análisis racional basado en el conocimiento de Luciano, basado en su Historia de Vida y su vida cotidiana.
Éxitos Luciano. Ya alguna vez anuncié premonitoriamente la elección de otro de mis candidatos. Creo que está vez será así con la Bendición de Dios y el manto protector de la Virgen María y el interceder de San Judas Tadeo, de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.
Excelente tu explicación hermano y danos mas información de los católicos que se lanzan a cargos para dirigir nuestro querido país... 🙏🙏🙏
ResponderBorrar