Siempre se dice que los homenajes hay que hacerlos en vida de las personas que los merecen y es por ello que empezamos la semana haciéndolo a mi amigo Percy Manuel, que hoy cumple años.
Nos conocemos hace 45 años, casi 2/3 partes de nuestras vidas y compartimos los años de una exigente educación universitaria que daba muy poco tiempo para la diversión y esparcimiento.
Sin embargo siempre nos dimos "el lujo" (era un lujo tener tiempo libre) para reunirnos e incluso participar en las fiestas que organizaba para recibir el Año Nuevo y en las vacaciones del verano jugar fulbito en la cancha de la universidad con otros grandes amigos.
Pasaron los años y los encuentros fueron menos frecuentes, pero las pocas veces que se dieron siempre fueron momentos gratos, de recuerdos y de compartir el presente.
Por obvias razones no puedo identificarle plenamente pero quienes lo conocen sabrán a quien me refiero y sobre todo si están vinculados al quehacer empresarial y en particular al mundo gráfico.
Siempre admiré en él su perseverancia, desde la universidad donde sorteó con éxito las vallas altas que siempre tuvimos para terminar la carrera, luego hacer estudios en el exterior y por cierto continuar con lo que inició su padre; multiplicarlo o mejor dicho elevarlo a la n potencia.
Percy siempre se distinguió por ser comunicativo y caerle bien a todos y hoy es siempre el que se preocupa en reunir a los amigos de antaño, pese a que pocas veces es posible
Cómo le dije hoy, su obra y éxitos continúan con sus hijos en plena formación académica, algo que Percy sabe bien respecto al inmenso valor que tiene ello.
Considero a Percy un triunfador en la vida por su esfuerzo y dedicación y ello va también de la mano con una sólida familia al lado de su esposa; lo que confirma la importancia de la Familia y lo que ella representa.
Pasaron los años y valoro algo muy importante, tener objetivos y metas. Ello es señal de que estamos "vivos" y con ganas de seguir trascendiendo y ello siempre le he escuchado a él. Percy siempre está en permanente análisis de qué hacer, qué máquina importar, qué nuevo producto lanzar para satisfacer nuevas necesidades del mercado.
Cuando muchos ya fijaron topes a su vida, Percy siempre está buscando afrontar nuevos retos, algo que no solo es bueno para él y su familia sino para nuestro Perú, que requiere de empresarios innovadores, que inviertan y generen empleo; vale decir lo indispensable para ser un mejor país.
Finalmente, recuerdo que alguna vez me invitó a su planta y constaté que no solo es "el jefe" sino sobre todo "el líder" a quien sus trabajadores respetan y siguen porque "sabe lo que hace". Igualmente no hace mucho, nos comunicaba la inauguración de un moderno "showroom", hecho con el mismo entusiasmo de un joven que recién empieza.
Percy, un gran abrazo en tu cumpleaños, que Dios te bendiga y veas junto a tu esposa, la continuación de tus exitos en tus hijos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario