lunes, 10 de noviembre de 2025

PASOS POSITIVOS

 


Muchos no esperaban una actuación siquiera aceptable del Presidente José Jerí pero afortunadamente su gestión ha sido una grata sorpresa.

Al ser un Presidente de Transición, no podemos esperar ni grandes obras ni resultados espectaculares. Es una continuación de lo que antes se sembró, que fue casi nulo.

Sin embargo Jerí ha actuado con sentido común y escuchando a los especialistas en el tema de seguridad y está teniendo relativos éxitos, habida cuenta que un problema tan grave y enraizado no puede tener solución inmediata.

Sin embargo cierto prensa sigue "levantando" algunas acciones delincuenciales con el ánimo de "llevar agua para su molino" y tratar de revivir "el fuego de la asonada golpista".

Otra de las medidas tomadas provienen de Torre Tagle, que bajo la batuta del experimentado Hugo de Zela ha tenido el acierto de mandar a su casa al "embajador" cubano, representante de un Estado enemigo del Perú y su Democracia. Esperemos que la llegada del reemplazo de Zamora venga cuando Cuba sea Libre y no la dictadura sangrienta y hambre adora.

De la misma manera, el gobierno de Jerí ha dejado en stand by la pretensión de asilo a la ex primera ministra del golpista filosenderista Castillo, quién al igual que "su ex jefe" está también acusada de un sinnúmero de temas de corrupción. 

Ella como un sinnúmero de acusados intenta sustraerse de la justicia con el apoyo del gobierno mexicano, convertido hoy en cómplice de este intento de impunidad.

Estando a 5 meses de las elecciones Presidenciales y Congresales esperemos que Jerí sea neutral y por ende asegure unas elecciones limpias y transparentes y no como en los casos de los ex presidentes Humala (2016) y Sagasti (2021) que tuvieron una actitud por lo menos complaciente con algunas decisiones fraudulentas (2016) y con un abierto y vergonzoso probable fraude (2021).

Jerí y su Gabinete están actuando bien y por lo menos no se sabe ninguna situación que obligue a su señalamiento y eso ya es bastante en un mar de corrupción e incapacidad en estos últimos 9 años.

Por el bien del Perú esperamos que el Presidente lleve al Perú a buen puerto y entregué el mando el 28 de julio del 2026 a un Presidente honesto y eficiente. 

Finalmente esperamos también que cesen los insultos y parodias que atentan contra la investidura presidencial, vengan de donde vengan, incluso de un chistoso que funge de "candidato presidencial". Ya es hora que en el Perú se respete las leyes e Instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario