sábado, 6 de julio de 2019

CALDO DE GALLINA

Por mucho tiempo el Caldo de Gallina fue un plato que se servía en puestos ambulantes. Alguno de ellos dio el salto y se convirtió en un afamado restaurante, "La Carpa Azul".

El Caldo de Gallina es el plato ideal para combatir el frío y también "la resaca". Ya no es solamente el plato popular y aparece en restaurantes con mayores pretensiones como el Siete Sopas de Lince.

En los años que viví en Vitarte fui cliente de un puesto estratégicamente ubicado en Pista Nueva,  muy ceca de donde vivía (Zavaleta). Ahí siempre pedía uno, pero sin presa y luego el dueño del puesto me llevaba en su moto taxi a donde vivía pues tenía uno a la vez y era dirigente de la asociación que prestaba servicios en la zona.

Acompañan al Caldo de Gallina, Cebollita China bien picada (solo la parte verde), maíz tostado, ají  molido y una rodaja de limón; los mismos que se sirven al gusto del que la toma.

La calidad del plato depende de la gallina que usemos y la forma cómo la preparamos. Para mí, la mejor forma es primero hacer el caldo, luego enfriarlo y desgrasarlo en el cual cocinamos los fideos agregando el kion, uno de los ingredientes claves de esta sopa. Al servirla, agregamos el huevo, cocinado aparte.

No se olviden entonces que el frío y algo más lo combatimos con esta popular sopa.


Foto: Steemit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario