Terminó la participación chilena en la Copa América, de cara al título. Solo les queda pelear por el premio consuelo, el tercer puesto. ¿Lo lograrán? Depende si Messi y Argentina siquiera desean reivindicarse.
Nuestra selección sigue adelante tras ganar por penales a Uruguay y luego tras una contundente victoria ante Chile.
La participación en esta Copa ha sido llena de contradicciones. Resultados mediocres y uno pésimo y dos bueno triunfos, por la calidad del rival, por el juego realizado y sobre todo la actitud. 8 de 15 puntos posibles, un grupo de jugadores que se rebelaron ante un mal momento y nos enseñan que los retos hay que afrontarmos.
Es más, lo digo sin subirme al carro "ganador" pues fui uno de los que no pensé que se lograría llegar a la final ante Brasil.
Volvemos a nuestra realidad. A una Liga1 de dudosa calidad y a la posibilidad que tiene el Sporting Cristal de avanzar en la Copa Sudamericana enfrentando al Zulia de Venezuela.
Los eternos "vendedores de humo" nos dirán que "el fútbol da revanchas; espero que sigamos pisando suelo y hagamos oídos sordos a ésos de cara al domingo y a las Clasificatorias para el Mundial Qatar 2022 que empiezan a fines de año. La verdad que "la suerte" a compaña si ponemos de nuestra parte como ocurrió para Rusia2018.
Con un equipo que debe volver a ser lo que fue en el 2018, dirigido por un técnico con pocas variantes y con las principales figuras próximas al retiro creo que podemos pelear la clasificación con los favoritos Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay para conseguir los cuatro pasajes "directos". El que no lo logre peleará el repechaje con Ecuador, Paraguay e incluso Venezuela.
Nuestra historia futbolística está plagada de grandes partidos y otras tantas muchas decepciones. Lo digo tras seguir el fútbol por más de cincuenta años. Ojalá que este domingo, tras 44 años volvamos a levantar la Copa América como lo hicieron Melendez, Chumpitaz, Sotil, Panadero, Quesada, Casaretto, Cubillas, Sartor, Soria, el Trucha, Cachito, La Rosa, Ojeda, Oblitas, Patrulla y de la mano del DT, el finado Marcos Calderón.
Juguemos primero y luego a celebrar; no al revés.
Foto:Mundo Deportivo
Tribi por fin reconoció algo a favor de Perú, no es sólo el fútbol sino el país está de por medio,la gente saldrá más optimista a trabajar ,el mismo semblante cambia,más optimismo de su parte.
ResponderBorrar