A la par de la fiebre fútbolera, arreció una campaña mediática promocionando "sopas instantáneas". Sin embargo también salieron notas sobre el alto contenido de sodio de "estas sopas" y sus posibles consecuencias en la salud.
Quizás para muchos sea "la cena", máxime que sólo se le agrega agua hirviendo y "ya está". Ideal para engañar el estómago y aliviar la vida de los flojos.
Recuerdo que una amiga alemana era fan de las "sopas chinas" y siempre paraba, mal del estómago. ¿Casualidad?
Sin embargo hay alternativas sanas, no tan caras e insumen poco tiempo en su preparación , habida cuenta que mucha gente llega tarde y cansada a casa.
Una buena Crema de Verduras no sólo alimenta sino aplaca nuestro apetito.
Hay variadas formas de hacerla. Una es cocinando una pechuga de pollo sin piel junto con verduras y unas papas. Las verduras sugeridas son una zanahoria, un pedazo de zapallo, un puñado de arvejas, un choclo, un mitad de cebolla blanca, un par de dientes de ajo, un pedazo de kion y un par de hojas de Laurel.
Cuando ya está listo todo, reservar la pechuga y licuar todo (por supuesto desgranar el choclo y licuar sólo los granos). Además no se olvide de sacar las hojas de Laurel y si prefiere, el trozo de kion.
A nuestra crema podemos agregarle un poco de leche y queso parmesano al servir y si prefiere unos cuantos trozos de pan frito.
Si lo preparado es para una o dos personas, puede separar una porción para el día siguiente, guardándola en la refrigeradora cuando se enfríe.
La pechuga puede llevarla para el almuerzo del día siguiente, acompañándola de una poderosa ensalada, unas papas cocidas o una porción de arroz graneado. Un acompañamiento ideal también podrían ser verduras encurtidas o nabo encurtido, al estilo "chifa". Sobre estos encurtidos ya escribiremos.
Buen provecho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario