Desde hace unas semanas, una ley ha obligado a la industria alimenticia a colocar "octógonos" en ciertos productos que tienen elevados porcentajes de sodio, grasas trans y azúcares.
Será un adecuado disuasivo o es que apelando a un aparente fin que busca proteger la salud de los consumidores, se coacta su libertad de decidir qué comer. ¿Mañana nos dirán qué leer o a quién escuchar?
Es cierto qué hay "alimentos" que no lo son pero volvamos a preguntarnos qué producto producido industrialmente no contiene aditivos, preservantes u otros que lo hacen duraderos. ¿Tendremos que volver a los años que se compraba todos los días en el mercado?
¿Hay leche evaportada o fideos 100% sin contenidos como los mencionados? El tema pasa por un consumidor informado y no intimidado. Que el pretexto de su salud mejor sea canalizado para que un gobierno poco capaz ponga letreros a los alimentos que evitan la anemia infantil pero sobre todo den las garantías a la inversión privada para cree empleo y con ello la gente puedad ar a sus hijos menores el hierro suficiente.
Veamos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario