viernes, 26 de julio de 2019

FELICES FIESTAS PATRIAS

Ojalá que estos buenos deseos no solo sean eso sino represente la firme intención de construir un Perú grande, donde vivamos en paz, con desarrollo y que sea el lugar donde encuentren prosperidad las generaciones venideras y quienes vivimos hoy en él.

Fuera de nuestras fronteras viven más de tres millones de peruanos que se fueron en busca de un futuro mejor. Eso no puede volver a ocurrir. Sin embargo para que no ocurra debemos aprender a elegir a nuestras autoridades. Desde el alcalde de nuestro distrito hasta al Presidente de la República.

Pará qué ello ocurra debemos tener conciencia cívica, una prensa objetiva e independiente que forme opinión y espacios donde participar activamente en política. Que no digamos "no me interesa la política" y luego nos lamentamos de los resultados de nuestra anomia.

Necesitamos que el Perú viva en paz, con seguridad y acabe el odio y las agendas aberrantes que buscan destruir a la Sociedad. Que la educación sea el vehículo para formar y educar en valores y de cara a 'as necesidades de nuestra Patria.

Que la economía esté al servicio de la sociedad y que la iniciativa privada sea el motor que la conduzca a generar desarrollo y por ende peruanos adecuadamente empleados.

Basta de incapacidad y corrupción en el Estado. No podemos seguir dejando de invertir mientras millones no tienen agua y saneamiento, millones sufren carestías, miles de niños sufren anemía y otros tantos sufren como consecuencia del frío o viven en carpas por la incapacidad de una burocracia indolente.

Ojalá que este 28 de julio escuchemos a un Estadista y no a un aprendiz de golpista. El Primer Mandatario es el primer obligado a respetar la Constitución y velar para que vivamos en un Estado de Derecho, donde la Justicia sea tal y las Instituciones funcionen en beneficio de todos los peruanos.

Esperemos que el Perú pueda celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia enrumbado nuevamente y que el legado de nuestros Próceres, Precursores, Héroes y Mártires rinda frutos. Que el sacrificio de millones de peruanos para volver a que el Perú sea viable no haya sido en vano. Que la sangre y sudor de quienes sacaron al país del hoyo rindan frutos.

Felices Fiestas Patrias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario