miércoles, 24 de julio de 2019

EL BURRO NO PUEDE SER CABALLO

Antiguo dicho comparable con "no pidas peras al olmo".
En estos días un amigo me preguntaba qué estaba pasando en el Perú y motivado por este cuestionamiento recordaba lo que me dijo el Maestro Sergio Tapia. El Perú tiene un tercio de iconoclastas que permanentemente desde hace 30 años vienen hundiendo a nuestro país.

¿Cuál es la génesis de ello? La penetración comunista en la educación peruana sea desde un sindicato politizado hasta la mal llamada Teología de "la liberación". Con un mensaje de odio y de antivalores deformaron a generaciones enteras. Ya no se enseña valores, civismo ni amor a la Patria sino todo lo contrario.

Los medios de comunicación tuvieron su parte esparciendo basura, mentiras y también odio.

Hoy es imperativo retomar desde el Ministerio de Educación una verdadera reforma que forme al ciudadano del mañana. Basta de agendas aberrantes.

El niño y joven debe formarse en humanidades y ciencias, física y emocionalmente.

A los 12 años aprendí Latín y muchos creían que perdía el tiempo. Años después entendí cuan equivocados estaban cuando aprendí el idioma alemán. El Latín es la lengua madre de muchos idiomas, entre ellos el alemán.

En un mundo moderno el idioma inglés es básico. Su aprendizaje es imprescindible.
Además se debe incentivar áreas de la inteligencia a través del aprendizaje del Ajedrez, fomentar la apreciación artística y también la enseñanza de un Arte Marcial formativo como el Judo o Karate.

Es hora que demos de una una vez por todas el salto que posibilite que los niños y jóvenes de hoy sean los ciudadanos que el Perú requiere de cara a los años venideros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario