jueves, 9 de febrero de 2023

COSTOS ASUMIDOS POR TODOS

 


La irresponsabilidad de elegir a incapaces, corruptos e ignorantes nos ha llevado a esta situación por la que atraviesa el Perú.

La persistente campaña comunista para "cambiar" el Capítulo Económico de la Constitución lo único que genera es zozobra entre los inversionistas quienes muestran sus temores paralizando o suspendiendo indefinidamente sus planes de inversión.  ¿Qué implica ello? Menor demanda de empleo, disminución de la oferta de bienes y servicios (aumento de precios), menos divisas en el caso de proyectos destinados a la exportación  (menor flujo de divisas y aumento en el tipo de cambio) con la consiguiente pérdida de importantes mercados.

Por cierto nada les importa a quienes pretenden petardear las hasta hace poco sólidas bases macroeconómicas de nuestro país. Lo que se busca es crear caos y miseria; mientras en el Infierno el asesino Guzmán aplaude "complacido".

Retomar el camino del cual empezamos  a alejarnos el 2011 tomará tiempo, mientras que en determinados casos demorará más e incluso perderemos irremediablemente mercados de agroexportación y en el sector turismo, en el que volver a igualar los 4 millones de turistas receptivos (prepandemia) tardará según los entendidos al menos 6 años.

Cualquier cosa que se pretenda hacer en el corto plazo pasa por volver a ser el país que ofrecía seguridad jurídica, pacificar el Perú y el trabajo conjunto del sector público y privado que permita reconstruir "la cara" del Perú; algo que debe empezar no hoy sino "anteayer" y esto no parece entender la Presidente Boluarte.

Para que lo entienda tiene que empezar a asumir que tiene que gobernar imponiendo la autoridad que le confiere el cargo y por cierto desoyendo a aquellos sectores caviares y comunistas que hablan de "legítimas protestas y que se oponen al autoritarismo". Un verdadero sinsentido pues como bien dijo el agudo y certero Manuel Ruiz Huidobro, no podemos hablar de "autoritarismo" en un país donde reina el caos.

Bien decía la finada Martha Hildebrandt que no había que tener temor a ejercer la autoridad, sino el panorama será el que hoy se da en el Perú; un país camino a ser inviable, algo que ni en sueños avizoramos cuando en el periodo 2006-2011 hablábamos de ser un país que formara parte en breve tiempo del exclusivo "club de los tigres del Pacífico ".

Aún estamos a tiempo. Presidente Boluarte que no le tiemble la mano; caso contrario váyase a "descansar " como eufemísticamente se le pedía al jugador que "no daba pie en bola" en las tradicionales pichangas del barrio


3 comentarios:

  1. EL TEMA DE LA INVERSIÓN, NO ES EL PROBLEMA QUE GENERA LA IZQUIERDA, EL PROBLEMA, LO HAN GENERADO LOS CONGRESISTAS QUE, NUNCA HANCOSOLIDADO LA ERRADICACIÓN DEL PENSAMIENTO GONZALO QUE, OCULTA Y CLANDESTINAMENTE SE HA MANTENIDO, TODO ACTO CONTRA LA DEMOCRACIA, ESTA CONDENADO A DESAPARECER.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  2. Excelente mi estimado don Trivi.

    ResponderBorrar