jueves, 23 de febrero de 2023

LA AMISTAD Y LA COCA COLA

 


Cuando recordamos cómo era el mundo hace 40 años, nos parece increíble cómo pudimos vivir sin los "adelantos de hoy en día".

La gran mayoría de cosas que hicieron posible vivir con comodidad ya no existen. Señalaré algunas; la máquina de escribir, la radio a transistores, escribir cartas y recibir telegramas o el teléfono público. 

Lo que reemplazó a todo ello lo podemos resumir en un aparato que si bien nos ha facilitado la vida, nos la ha complicado también (lo que algunos llaman "deshumanizarnos"). Ese es el llamado "smartphone". Una pequeña (o gran) computadora que también nos ha traído apuros, una vida menos "plácida" y necesidades que antes no teníamos, como contestar un mensaje en segundos de haberlo recibido.

¿Qué cosas aún siguen acompañándonos? La verdad, si nos ponemos a pensar; cada vez son menos. Muchas marcas son reemplazadas por otras (ya no existe el Té Toro o la gaseosa Bimbo) y la presentación de productos de consumo masivo cambia rápidamente; pero uno de los productos que aún existen es por ejemplo la Coca Cola con su sabor incomparable y la forma de su botella clásica (en el tamaño de 196 ml, la famosa "Pirañita").

También aún existe tal como como la conocemos desde niño, algo que es indispensable para nuestras vidas; me refiero a la amistad verdadera. Aquella que es incondicional pese  a que algunas veces le hemos fallado sin querer. La amistad tiene rostros y nombres y uno de ellos es la de mi gran amiga Lourdes que a lo largo de muchos años me ha brindado una sincera y  profunda amistad.

Aprovecho esta oportunidad para saludarle y relievar sus cualidades, un día antes de su onomástico. Gran abrazo "Batería".

Hará unos años escuchaba un slogan que parecía ser eterno ("todo cambia menos Ovacion") pero por desgracia sí cambió ya que el que hoy existe dista mucho de lo que fue con Pocho y su hijo Micky; pero lo que sí no cambiará nunca es la Coca Cola y la amistad de Lourdes.

Bien dice los dichos; "la amistad no tiene precio" y "un amigo es un tesoro de valor incalculable" que se mantiene en el tiempo. Y el que diga que no....


2 comentarios:

  1. Felicitaciones interesante el artículo

    ResponderBorrar
  2. Un entrañable artículo!! si duda la verdadera amistad es sin tiempos, sin condiciones y siempre esta como se diría en estos tiempos del mundo digital a solo un click.

    ResponderBorrar