Siempre hemos escuchado un dicho que tiene mucho de verdad. "Cosechas lo que siembras" u otro como, "siembras vientos, cosechas tempestades".
Hoy Bolivia empieza a ver los resultados de políticas económicas erradas y Colombia pronto verá el fracaso de un terrorista elegido por sus ciudadanos.
No son los únicos casos. Argentina eternamente inviable vota por rateros; Brasil por un corrupto que robó a manos llenas, incluyendo en nuestra patria; un incapaz gobierna Chile y ni qué decir de los fracasos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El caso peruano tiene de cal y arena. En 23 años solo tuvo un gobierno exitoso (2006-2011) y hoy es gobernado por una socia del vacado ladrón comunista Castillo. Se va por el quinto mes de gobierno y no tiene nada que mostrar aunque existan desubicados que digan que tenemos "gabinetes de lujo" y mientras tanto la inseguridad campea, Puno resulta inmanejable y el caos reina en la frontera sur por donde se filtran miles de ilegales. Y así tendremos que aguantar hasta el 2026 a alguien que no tiene ni conocimientos ni experiencia para ser presidente.
Por cierto no solo el Ejecutivo hace agua; el Congreso no tiene ni 20 representantes que valgan la pena y el Sistema de Justicia no ha condenado a nadie aún por Lava Jato y los golpistas se pasean libremente.
En medio de este panorama millones de peruanos siguen sufriendo las consecuencias de los embates de la naturaleza; miles de millones no son invertidos en proyectos mineros por la inacción del gobierno y seguimos siendo "el país de las oportunidades perdidas".
Es hora de los capaces como les comenté a mis amigos David y César. Es momento de repensar nuestro futuro y ser el país que soñaron nuestros Próceres y Precursores de cara al Bicentenario de Junín y Ayacucho.
Celebro por tanto los esfuerzos de Enrique Valderrama, un joven aprista, quien en diversos comités de su partido promueve alternativas para la diversidad de problemas de nuestra Patria, no solo con la participación de sus "compañeros" sino de voces independientes.
El futuro del Apra es Enrique Valderrama
ResponderBorrarEl APRA, partido importante para la democracia y libertades en el Perú en el siglo XXI, requiere renovarse y relanzarse. Requiere nuevos rostros, intergeneracionalmente, pero preminentemente jóvenes. De ésta nueva generación entre 30 a 40 años, Enrique Valderrama con 34, ha demostrado ser el mejor cuadro. Sus planteamientos, enmarcados en una actualizada Agenda Social; socializada con cuadros y técnicos apristas y de otros sectores democráticos; facilitan atender las brechas en los diferentes sectores con viabilidad y factibilidad.
ResponderBorrarLos peruanos esperamos que los antiguos y eternos dirigentes sean soporte y a la vez abran paso a la verdadera RENOVACIÓN del Aprismo, sin padrinazgos ni amañados tutelajes.