viernes, 21 de abril de 2023

GLORIA ETERNA

 


Estamos a un día de conmemorar el vigésimo⁰ sexto aniversario de la gesta de un grupo de patriotas que liberaron no solo a  71 rehenes (con la trágica muerte del Doctor Giusti) sino a un país que estuvo rehén de un grupo de delincuentes terroristas durante 126 días.

La llamada Patrulla Tenaz comandada por el entonces Coronel EP José Williams no solo cumplió con su deber sino que dió su cuota de sacrificio con la muerte de los comandos Valer y Jiménez y con la sangre de decenas de heridos.

Mañana el Perú recordará a los 195 integrantes de aquel grupo de héroes y -por cierto-  también a quienes apoyaron esta operación desde fuera como desde dentro de la residencia del embajador del Japón (el Arzobispo Cipriani y el Almirante Giampietri) así como quien dirigió políticamente esta operación, el Presidente Fujimori; en la parte de inteligencia estratégica, el Doctor Montesinos y como Comandante General del Ejército y Jefe del Comando Conjunto, el General EP  Hermosa Ríos (¡indulto humanitario para él¡).

Será un día de rendir homenaje y de reflexión así como un severo llamado de atención a aquellos que sirvieron al gobierno comunista del ladrón Castillo, habiendo vestido el uniforme de la Patria e incluso luchado contra la subversión terrorista. Es inconcebible que gente que vieron caer a sus camaradas de armas a manos de terroristas se hayan puesto de rodillas ante filoterroristas. La historia aún les tiene que imponer un castigo ejemplar por tamaña felonía. ¿Con qué cara mirarán a sus promocionales, a otros militares y policías así como a sus familiares y amigos? 

Sin embargo, pese a la caída de Castillo y sus cómplices el Perú sigue en peligro. La situación por la que atraviesa Puno es una espina que pone en peligro la Soberanía e Integridad del Perú, mas aún ante la inacción y cobardía de un gobierno incapaz de poner orden. No es posible que quien representa políticamente a las FFAA no haga nada y existan militares que le hagan el juego a los enemigos de las FFAA, sabe Dios por qué.

Mañana elevemos una oración por los que partieron en acción de armas y los que ya han partido al Viaje Eterno y renovemos -civiles y militares- el juramento de defender al Perú contra la insanía comunista y los enemigos de la Patria.

Gloria Eterna a los que participaron en la Operación Chavín de Huántar¡

Viva el Perú¡


No hay comentarios.:

Publicar un comentario