sábado, 29 de abril de 2023

1600

 


Hoy escribimos nuestro artículo 1600 justo un día antes de cumplirse el cuarto mes del 2023.

Nos hubiera gustado que fuera en medio de un mejor clima de cara a lo que se viene pero no pareciera ser así. Tenemos un gobierno que no puede mostrar mayores logros a casi cinco meses de gestión, un Congreso que no purga "niños y mochasueldos" y un Sistema de Justicia que no imparte tal. El Presidente Fujimori sigue secuestrado pese a tener un fallo favorable del Tribunal Constitucional; salvo el ladrón golpista Castillo, ningún cómplice está en la cárcel; tampoco ningún ratero (Lava Jato) está condenado y en cárcel ý aún Humala, PPK y Vizcarra están libres.

Qué decir de una institución casi inservible como la Defensoría del pueblo (¿de qué pueblo?) que malgasta ingentes recursos de espaldas a las necesidades del verdadero pueblo; mientras Puno sigue en contra de la Ley, la frontera sur está siendo invadida por miles de ilegales y todo el Perú sufre los embates de la delincuencia. Y ni que decir de alcaldes y gobernadores regionales -salvo honrosas excepciones- aún no empiezan a trabajar y decenas de "ex" yacen con sus huesos en las cárceles por corruptos.

Mientras fachadas de terrorismo vuelven atacar al Perú, un grupo de oeneges caviares siguen del lado de los subversivos comunistas sin que la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) haga su tarea.

El ladrón Toledo ha sido.extraditado ya hace seis días pero todo resulta un sainete y su "prensa amiga" lo victimiza (replicando un supuesto cáncer que no parece sino otra de sus mentiras). ¿Y sus cómplices?

Se habla de otra "ola de precios altos de los minerales" pero nos damos el lujo de tener trabados miles de millones en inversiones mineras pero nuevos fans dinistas quieren hacernos creer que estamos gobernados por "el mejor gabinete de los últimos años". ¡No jodas Rafael¡ El Perú necesita un "peso pesado" en el MEF, no precisamente en cuanto a pesa corporal sino en liderazgo de cara a conducir a la Economía a mejores guarismos.

A pesar de todo lo dicho tenemos razones para ser optimistas. "El Perú es más grande que sus problemas" y "Dios pareciera ser peruano" son dos dichos que la realidad ha demostrado que son verdad; sino ¿cómo pudimos librarnos del ladrón Castillo cuando todo parecía que no había salida tras 17 meses de raterías y de un gobierno incapaz del cual fue ministra -casi todo el periodo- la actual presidente Boluarte?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario