Empezamos a publicar en El Oraculo de Don Tribi (EODDT) justo nueve meses antes del infausto golpe de estado del genocida Vizcarra. Lo combatimos y también criticamos a un Congreso que no tuvo muchas agallas (con honrosas excepciones) para frenar un proyecto que destruyó la Democracia.
Pocos finalmente persistimos en luchar contra el golpismo, muchos lo promovieron y apoyaron. Las instituciones como el Tribunal Constitucional "bendijeron" este acto inconstitucional y otros hicieron una apreciación errada y no lo enfrentaron. El golpe vizcarrista fue el origen de todas las desgracias que hemos vivido hasta ahora.
Pero como nada dura mil años, el vizcarrismo cayó pero el gobierno constitucional que lo sucedió duró solo 5 días y fue derribado por una algarada promovida por el caviaraje que organizó un golpe de masas que impuso como "presidente" al caviar Sagasti, quien preparó la llegada fraudulenta del comunista golpista y corrupto Castillo.
Contra todos ellos nos enfrentamos en EODDT, sin desmayar y sin ceder ante los cantos de sirenas y la cobardía promovida por algunos que decían que todo estaba "ya perdido".
Hoy tampoco somos "dinistas" (como bautizaron Fernan Altuve y Luciano Revoredo a los que se subieron al carro del oportunismo), pero no buscamos una salida "sálvense quién pueda" fomentada por quienes apoyaron y promovieron este desastre, incluyendo a gente como "los sacerdotes" Castillo, Barreto y Cabrejos.
El camino para la recuperación de la Democracia en el Perú será largo y difícil y requiere del concurso de quienes son demócratas verdaderos.
Desde EODDT esperamos seguir en la brega, pese a algunas limitaciones que he podido superar parcialmente gracias al apoyo de gente amiga. El nuevo reto apunta a los primeros días del mes de junio del año que ya está ad portas. Hoy cerramos el año con 1847 artículos publicados y debemos llegar a los 2000 el 1 o 2 de junio, si Dios lo permite.
Hay todavía proyectos en mente, los que esperamos concretar este 2024, año que tiene fechas importantes para celebrar. Los Bicentenarios de las Batallas de Junín y Ayacucho, el Centenario del Partido Aprista (en el cual no milito) y la fundación del Club Universitario de Deportes (del cual soy hincha).
Solo queda agradecer a quienes me apoyan leyéndome y aportando una contribución, a quienes me incentivan a continuar, a la Doctora Vásquez del INO y sobre todo al Altísimo que permite que siga el camino que considero justo.
Dios bendiga a nuestro Perú
Feliz 2024 para todos¡