lunes, 18 de marzo de 2019

CAMINO AL BICENTENARIO



Lo que debería ser un gran acontecimiento, hasta ahora a falta de algo más de 28 meses, no es sino motivo para que un grupo de burócratas tengan una oportunidad de empleo bien remunerado. Lamentable pero cierto.
Hay una Comisión en el Congreso y otra adscrita al Ministerio de Cultura. ¿Resultados? ¿Propuestas? Naranjas agrias. Hasta ahora la celebración del Bicentenario está pasando desapercibida y no vemos nada concreto.

Recuerdo, que a mis 10 años fui parte de esa generación que celebró con orgullo y unción patriótica la llega del Sesquicentenario de la Independencia. En el colegio los profesores nos inculcaban los valores patrios desde niños. Sabíamos qué era la Patria, qué era la Nación. Nos enseñaban a amar el Perú. Aún guardo como uno de mis más preciados tesoros los suplementos que editaron El Comercio, La Prensa, Crónica, Correo y Expreso, a la sazón los principales diarios de entonces, para recordar a nuestros Próceres, Precursores y todos aquellos que no solo pusieron su inteligencia al servicio de la causa libertadora sino hasta dieron su vida para liberarnos del yugo español. ¿Sirvieron para algo esos esfuerzos? ¿O es que acaso todo fue en vano?

Hoy, ¿qué se quiere celebrar el 28 de julio del 2021? ¿Acaso la instauración de una agenda aberrante o un Perú donde las drogas sean legalizadas? Es lamentable ver lo que piensa el actual Primer Ministro sobre ello.
Ingenuos no somos. Vemos con preocupación cómo cierta facción ha tomado por asalto el Estado y desde ahí quieren que una agenda aberrante domine transversalmente toda acción estatal; desde el sector Educación, Salud o Programas Sociales. Hasta el Ministerio de Defensa está “comprometido” en esos “esfuerzos por promover Políticas de Estado” que no tienen nada que ver con la promoción de Valores que busquen hacer del Perú, un Gran País.

Siempre dije que para hacer OBRAS no hay recursos pero para el dispendio siempre los habrá. ¿Alguien podrá decirnos cuánto y en qué se ha gastado miles de soles en las citadas comisiones? El  congresista Juan Sheput, el locuaz ex escudero del corrupto Toledo y de otros tantos, podrá decirnos qué ha hecho desde el Congreso para preparar la celebración de esta magna fecha?
Sabrán nuestros políticos quiénes fueron Hipólito Unanue, Francisco de Zela o los hermanos Paillardelli. Pocos o casi ningún congresista cita o tiene cómo guía a uno o más de los grandes hombres que forjaron la Peruanidad. Una de ellas es la congresista Rosa Bartra a quien siempre la escucho citar al epónimo Faustino Sánchez Carrión.

Desgraciadamente el Congreso se debate en un medio de un descrédito terminal; frente a ello harían bien otros miembros al sumarse a una campaña para relievar esta magna fecha y por supuesto no solo ellos, sino la prensa nacional sea parte de este esfuerzo de construir un Perú más grande, más solidario y donde primen los Valores. Basta de mentiras y basura¡


No hay comentarios.:

Publicar un comentario