lunes, 11 de marzo de 2019

EL PERU NECESITA UN PESO PESADO, NO UN PESO PAJA


“El Perú es un burdel” decía el Maestro Pablo Macera refiriéndose a la precariedad institucional a todo nivel que vive el Perú no hoy, sino desde mucho tiempo atrás.
Pero el Perú no debe ni debería ser un burdel y menos estar en manos de quienes interpretan en películas a administradores de grupos de “visitadoras”.

“El Perú no vive una crisis”, dicen algunos. No sé en qué país viven esos “comentaristas” cuando a diario vemos lo poco preparado que está el país para afrontar emergencias originadas por diversas razones. Indigna ver cómo la Policía está atada de manos para reprimir a cuatro jovenzuelos pasados de copas que los agreden verbal y físicamente y más aún tenemos un Ministerio Público al servicio de otras agendas diferentes a lo que requiere el Perú y un Poder Judicial paquidérmico y anquilosado.

Renunció César Villanueva y hoy nos damos con la ingrata noticia que su reemplazo no es un “peso pesado” con suficiente experiencia para afrontar este reto. El reemplazante es un joven salido de las canteras del cine y la televisión. En vez de un Jefe de Gobierno que enrumbe un barco a la deriva llamado Perú, es nombrado alguien que demostró su incapacidad en el Ministerio de Cultura. Ya sabemos cuáles son sus prioridades y qué odios anida en su corazón. Lo demostró al renunciar al momento que el Presidente PPK anunciara el indulto al Presidente Fujimori.

No seamos ingenuos. A las cabeceras de playa enquistadas en algunos ministerios se viene el desembarco de las fuerzas caviarosas de cara al 2021. ¿Alguien lo duda? 

Frente a este panorama, ¿qué hará la principal fuerza en el Congreso? ¿Se pondrá de costado o hará lo que esperamos que haga, vale decir que al momento de que el “Gabinete DelSo” pida la Cuestión de Confianza se les exija priorizar una agenda mínima, establecer objetivos y plazos de cumplimiento.
Por ejemplo seremos capaces siquiera de exigir que se esclarezca  cómo se manejan las inversiones de Lima2019 o ¿alguien sabe en qué y cómo se está “invirtiendo”?

Lamentablemente el Perú camina como el cangrejo, “para atrás” y para desgracia nuestra, “Pantaleón y las Visitadoras” está en cartelera, cómo dice mi buen amigo Jorge.

Finalmente tres preguntas que deberemos respondernos para ver la pertinencia del nombramiento de Del Solar: ¿Sabrá que hacer en caso que la emergencia climática se profundice? ¿Qué hará con las Fuerzas Armadas? ¿seguir´profundizando la promoción de la agenda aberrante? Ya sabemos que pasará, ¿lo sabe usted amigo lector?

El Perú no está para experimentos. Necesitamos un Peso Pesado, no un Peso Paja¡

1 comentario:

  1. Del Solar, fue ministro de cultura pero renuncio por el indulto al ex presidente Fujimori. Vizcarra le da otra oportunidad porque sabe que su odio al Fujimorismo es rentable para todos los antis que están copando en todas las instituciones del estado ...seguiremos de mal en peor porque nuestros gobernantes continuan mojandose los pantalones.

    ResponderBorrar