viernes, 21 de junio de 2019

POR UNA EDUCACION EN VALORES

Días pasados veía la intervención en la Comisión de Educación del Congreso de la República de dos ex altos funcionarios del sector Educación a raíz de una investigación sobre la elaboración de textos de colegio en base a principios de la pervertida Ideología de Género, negada a todas voces pero presente sin duda alguna.
Los mencionados ex funcionarios (un ex ministro y una ex viceministra) respondieron los cuestionamientos  con evasivas y con explicaciones nada creíbles. Ni siquiera tuvieron el coraje de defender lo que a diestra y siniestra fomentan.

Está claro que los altos funcionarios no tienen que saber todo lo que pasa en un ministerio pero su responsabilidad política los obliga a responder por lo que hacen los funcionarios a su cargo. No es posible que evadan esta responsabilidad.
Sin embargo no podemos negar que en el Estado hay una enmarañada red de intereses y frenos que atentan contra la buena marcha y el logro de objetivos.

Lo que hay que destacar es el “gran empeño” de convertir a nuestra niñez y juventud en sujetos del cambio desde una visión que busca soterradamente destruir la Familia, trastocar el Orden Natural e implantar valores contrarios a los que deberían primar en nuestra sociedad.
En ese sentido, es importante enfrentar esa agenda pues sino cualquier intento de “mejora” de la educación peruana y de la sociedad tendrá como resultados “frutos malogrados”. Lo más importante es la orientación antes que las formas o libros muy bien diagramados y coloridos pero que envenenan las mentes de los estudiantes.

Tras constatar del nivel del peligro que se cierne sobre la sociedad es menester con carácter urgente así como prioritario que se tome conciencia que el futuro del Perú está en la educación de sus niños y jóvenes y que ésta no puede estar influenciada por antivalores. Si bien el Perú necesita ciudadanos calificados en diversas áreas del saber, pero ante todo que sean ciudadanos formados en valores. Sino vemos cómo “calificados” profesionales han sido parte del mayor robo que ha sufrido nuestra patria (caso Lava Jato). ¿De qué valieron tantos títulos en las más prestigiosas universidades?

Conversábamos con dos grandes amigos sobre este tema y concluíamos que hay mucho qué hacer y todo para ayer; pero coincidíamos que el tiempo se acaba. Hay que trabajar para el hoy pero también para el mediano y largo plazo. Es imperativo trabajar por el fortalecimiento de una visión conservadora, entendiéndose esto como el fomento de valores y el fortalecimiento de las Instituciones de la Sociedad, entre ellas la Escuela.

 Foto: clinic.cl


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