sábado, 22 de junio de 2019

OLLUCO, OLLUQUITO CON CARNE

 El Olluco es un tubérculo peruano recomendado para embarazadas, niños en crecimiento y deportistas por contener vitaminas del complejo B y C así como  zinc, fósforo y calcio.

Este tubérculo puede ser consumido en sopas (chupes) o en guisos donde se destaca el riquísimo Olluquito con Carne y por qué no también con charqui (carne seca de llama).

La preparación de este plato toma cierto tiempo sobre todo el corte (la presentación exige que se haga en forma de bastones pequeños, aunque en mi casa igual era en rueditas delgadas), aunque la facilidad es que no se pelan.

Una vez que se cortan se ponen a cocinar en agua suficiente, junto con papas blancas picadas en cuadrados pequeños hasta que esté al 80% de cocción.

Cuando llegue a este punto, agregar un guiso compuesto por la carne de res o pollo marinada con sal, pimienta, comino y un poco de vinagre rojo y cortada en trozos pequeños.
Previamente se sofrie ajos molidos, cebolla cortada en cuadrados pequeños, tiras de ají amarillo, una cucharadita de palillo, una cucharadita de ají panca y un poco de pasta de tomate. Adicionar una porción de charqui deshilachado al gusto.

Cuando ya haya culminado la cocción del guiso con los ollucos apagar y agregar perejil finamente picado.

Servir acompañado de una porción de arroz blanco y para acompañar, una copa de vino.

Buen provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario