miércoles, 9 de diciembre de 2020

HONOR Y COMPROMISO

Cuando alguien asume un cargo ministerial en un gobierno elegido en las urnas sabe o por lo menos debería saber qué políticas seguir.

Sin embargo cuando lo hace en medio del caos que vivimos y asume una cartera como la del Interior, responsable político del Orden y Seguridad Interior, su margen de acción es muy limitado. 

Su responsabilidad implica estabilizar el orden y garantizar la Institucionalidad de la Policía gravemente resquebrajada por intentos de un plan siniestro. 

Un Ministro es del Estado y el gobierno representa no a un partido político o facción sino a la Sociedad procurando su bien y desarrollo.

Pero cuando las acciones de un antecesor en el cargo o del propio Presidente ponen en peligro a la Patria o sus Instituciones es deber dar pelea, primero en el Gabinete y también ante el Presidente y de ser el caso explicando a la ciudadanía los peligros que se ciernen. Callar o arrodillarse ante el poder de turno no es solo de cobardes sino de traidores a un juramento de servir al Peru con eficiencia y honestidad.

Cuantos Cluber Aliaga hubieran sido necesarios para decirle No a la corrupción que saqueó al Peru o al golpismo del 30/9, cuyos objetivos no quedan dudas que eran parte de un proyecto mafioso.

El General PNP (r) Cluber Aliaga no solo ha dado muestras de valentía, honor y compromiso sino un genuino y poco común desprendimiento. Recordemos nomas como una usurpadora llamaba "a su ministra" como si fuera su mascota u otros que fueron cajeros o cómplices de corruptos.

Un agudo columnista dice que Aliaga debió irse en silencio y que defender a la policía ha sido una traición a quienes lo convocaron. Discrepo con ese punto de vista.  Hay que romper el infame pacto de hablar a media voz y por cierto no someterse prefiriendo antes la Historia y la Patria que un sueldo.

El General  Aliaga se va de un gabinete que hace agua pero queda en el corazón  de los perusnos de bien y de cada uno de los miembros de la Policía Nacional. El respeto y consideración de sus subalternos y jefes no tiene precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario