jueves, 10 de diciembre de 2020

EJEMPLOS A SEGUIR



Como ya lo he dicho antes, aprendí a leer gracias a los diarios que llevaba mi padre a casa. Podían faltar muchas cosas en casa mas no ellos.
Es por ello que no me es ajeno nada de lo que pasó desde los 60s y por inquietud personal lo que pasó  antes,  gracias a mis visitas a la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, cuya atención  es de primera.
Pese a escribir desde el 2008 ECOAVENTURAVIDA, un blog sobre turismo, comencé a hacerlo tocando temas diversos (entre ellos sobre coyuntura política, historia política, economía, deportes, gastronomía, recuerdos personales y otros) gracias a la confluencia de ideas con Luciano Revoredo lo que dió origen al Portal La Abeja en el 2015.
En marzo del 2019, pese a seguir escribiendo en La Abeja, opté por hacerlo en este blog, EL ORACULO DE DON TRIBI, lo que me permitió hacer diáriamente e incluso en algunos días hasta dos veces por día.
Como ya lo dije,  el ejemplo que me motivó a emprender esta aventura que significa escribir diariamente fue el del  finado Víctor Robles Sosa, de pluma maestra y principista. Otros ejemplos que me han permitido seguir adelante son  Pablo Macera, Sergio Tapia, Luciano Revoredo, Beto Bedoya, José Williams, César Ibarra,  Pepe Cevasco y César Rojas invalorables espejos donde siempre acudo para buscar un faro intelectual y principista.
Debo también mencionar a Arturo Salazar Larraín de pluma y verbo certeros. Lo seguí en su paso por ese gigante del periodismo que fue el diario La Prensa.

El escribir es un quehacer que nos permite  recordar la Historia y evitar que nos sigan engañando a través de reescribir lo qué ha pasado en nuestro país.

Soy consciente que escribo desde mi visión del mundo, mis Valores y pensando siempre en el Perú. Reconozco que soy intolerante con las agendas aberrantes, el comunismo antiPatria y todo lo que amenaza a nuestra Fe, Patria, Familia y por cierto a la Sociedad como la concebimos.
Ser condescendiente con ello, lo único que nos convierte es en ser "tontos útiles" de quienes pretenden incendiar el Perú.

Sirva este artículo para rendir homenaje a los mencionados y renovar mi compromiso para seguir escribiendo hasta que Dios lo permita.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario