martes, 8 de diciembre de 2020

INSENSATEZ


En estas últimas semanas hemos visto cómo una sarta de imberbes con nula o muy poca experiencia alzando su voz contra los que ellos llaman faltósamente "viejos lesbianos".

La voz de estos jovencitos no hubiera pasado de ser una estupidez propia de la inexperiencia si no hubiera sido replicada por una prensa mermelera irresponsable.

Estos jóvenes han llamado a cambiar una Constitución que con toda seguridad la habran leído ni el 2% de ellos . "La calle se escucha y respeta" gritan destenpladamente recibiendo el aplauso de empresarios, curas infiltrados y gente de todo tipo, cada quien con sus propios intereses. Por supuesto a esas voces no les hemos escuchado protestar contra la corrupción de Odebrecht y el Club de la Construcción. Y en el colmo del sinsentido, hoy recién la hija de un poderoso agroindustrial afectado por la algarada comunista "protesta" contra el vandalismo en perjuicio de la empresa de "su papi" cuando días atrás aplaudía a los vandalizaron el Centro Histórico de Lima. 

Cientos de años atrás los griegos e incas, por citar dos de las grandes civilizaciones, escuchaban  a los adultos mayores. En Japón y en China son respetados y escuchados. Solo unos imbéciles pueden querer prescindir de la experiencia y sabiduría so pretexto de "renovar todo".

Hasta en el fútbol, "lo más importante de lo menos importante" como dice Phillip Butters, se dice que "los jóvenes ganan partidos pero los campeonatos son ganados por los experimentados. Así de simple, ¿ejemplos? Muchos¡

Tuvimos un Presidente que a los 36 años destruyó un país, una ministra de Economía sin mayor experiencia ha destruido las arcas fiscales y congresistas jóvenes que no sabían dónde estaban parados.

Trabajé en un banco estatal en los 80s, en el cual se hizo asumir puestos gerenciales a jóvenes y prometedores profesionales. Un experto banquero alemán se sorprendía de ello y explicaba con ello el por qué de  tantas decisiones erradas. Los conocimientos sin experiencia no son suficientes y por cierto ella solo se obtiene con los años.

Entonces señores periodistas, déjense de hablar estupideces y rotular a un grupo de irresponsables como líderes de una "generación equivocada o del Bicentenario". Primero que esos jóvenes violentistas empiecen a hacer cosas provechosas, entre ellas pagar el consumo de su servicio celular  o aprender a limpiarse la nariz.

Los verdaderos jóvenes valiosos son aquellos que trabajan y estudian de sol a sol o gente como una señorita, Alejandra Benavides Seminario, a quien escuche el domingo pasado en el.programa Rey con Barba. Clara y certera explicó la insensatez de haber derogada la Ley de Promoción  Agraria que posibilitó que el Perú sea potencia mundial agroexportadora.

Basta de antipatria. Ayer fue "minas no"; hoy es "agro no"; ¿mañana?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario