Siendo una niña de 5 años Irina iba al nido que quedaba a pocas cuadras de su casa acompañada de una joven que ayudaba en su hogar. Una de esas tardes regresaba del nido junto con Vicky, así se llamaba la joven, y a pocos metros de su casa estaban tres individuos libando licor en plena vía pública. Vicky alertó a Irina para avanzar con cuidado pues esos tres podrían estar borrachos y tenían pinta de rateros.
Irina en su inocencia no se le ocurrió mejor idea que pasar y saludarles con cierto temor. "Buenas tardes señores borrachos", "buenas tardes señores rateros", les dijo como una manera de congraciarse con ellos. Los tres contentos comentaron entre ellos, "la niña nos ha saludado".
Cuento todo ello en relación a las actitudes de ciertos congresistas que no son niños pero parecieran tener en candor de Irina. ¿Lo tendrán? "Hay que respetar la majestad del cargo de Presidente ", "me molesta que se haya agraviado verbalmente a la vicepresidenta", "solo estuve un rato y me tomé una foto grupal" son las explicaciones que han dado los congresistas Aguinaga, Alcarraz, Cavero y Muñante para justificar sus comportamientos en estos días de Fiestas Patrias.
¿Se habrán enterado estos señores de la indignación de la gran mayoría de la población que ve cómo quienes en vez de actuar en consonancia con ella, actúan "guardando las buenas maneras"? Pareciera que no. Claro; a ellos no los veo en las calles marchar contra la corrupción y la incapacidad de individuos que presuntamente son parte de una organización criminal; a lo sumo llegan para dar encendidos discursos y luego retirarse con los zapatitos bien limpios y sin ninguna gota de sudor en sus frentes.
Ni qué decir de esos "topos" del comunismo llamados "niños" de quienes seguro pronto sabremos sus nombres pero como dice la Biblia, " por sus actos los conocemos" o sea por sus votaciones encubridoras, sus silencios y sus apoyos cómplices como cuando votaron en contra de la censura del corrupto ex ministro Silva, hoy prófugo. ¿ A cambio de qué? De contratos, puestos de trabajo y otras granjerías o acaso tenemos que creer que lo han hecho por "convicción".
En el año 2000 fueron doce los topos comprados para formar una "mayoría congresal" y de quienes supimos por los vídeos grabados en el SIN; pero al parecer fueron más, sospechándose de ellos pero nunca fueron sindicados como tales. Coincidentemente hoy también son doce los sindicados como "niños" aunque no dudamos que sean más.
¿Cuántos topos del 2000 purgaron cárcel? Que recuerde no todos ¿Hoy cuántos serán quienes pisen una cárcel?
Vamos a ver qué sucede pero las culpas de ¿muchos? pecadores tendrán que ser pagadas por todos. Este Congreso ya tocó fondo. Ya no tiene remedio. Hay presuntos violadores, congresistas como Elera que se enreda en sus palabras para "explicar" la desgracia de una joven violada, gente que vota en abstención para proteger a corruptos y solo una parte de sus miembros vota correctamente pero para nuestra desgracia no tiene empacho a la hora de departir con los cómplices de la corrupción; no porque sean "inocentes " como Irina sino, en el mejor de los casos, son tremendos babosos como que seguro los señalaría el finado Tito El Tigre Navarro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario