viernes, 12 de agosto de 2022

QUERER NO ES PODER

Anteayer fuimos testigos de la verdadera catadura de aquellos que se valen de la Democracia para tratar de instaurar en el Perú una dictadura comunista. 

El que funge de "presidente" usó las instalaciones de Palacio de Gobierno para hacer un llamado a la subversión so pretexto de "defenderse" de una serie de acusaciones sobre diversos actos de corrupción llevadas a cabo por una presunta organización  criminal de la cual -según la Fiscalía de la Nación- él sería el cabecilla.

Con la participación del gabinete ministerial (por tanto son cómplices) azuzó a un grupo de supuestos "líderes sociales"  para que sean parte de una algarada que conduzca al Perú a un caos de inimaginables consecuencias. No contento con ello les ofreció puestos "de trabajo" a cambio de su apoyo.

El Congreso de la República se ha pronunciado contra estos intentos y la ciudadanía en general ha mostrado su repudio a las pretenciones del comunista Castillo. Que sepa bien este "sindicalista" que una cosa es querer y otra es poder.

Con más del 80% de la ciudadanía en contra intentar un golpe contra la Democracia sería un suicidio. Lo único que logrará es acelerar su caída y su tránsito inmediato a la cárcel. Tras este intento -que no pasará- la ilegitimidad de Castillo y sus cómplices se hace cada vez más clara. No solo es ilegítimo de origen sino en el ejercicio de su mal llamada Presidencia.

Aquellos que aún apoyan a este incapaz y corrupto tienen que tener bien en cuenta lo qué  sucedió en París tras su liberación  en 1944. Las Fuerzas Armadas no pueden ya ponerse de costado y tienen el deber de hacer respetar el Sistema Democrático y darle un "paralé" a cualquier intento subversivo.

Que el comunista Castillo mire en el espejo de lo que sucedió en Chile en 1973 o en Argentina en 1976. Una Democracia no puede ser ni boba ni débil y menos frente a sus enemigos que se valen de ella. El Perú no puede caer en el caos producto del desgobierno, de la incapacidad y de la corrupción.

PS Tropas combinadas combaten en estos momentos a remanentes terroristas en el VRAEM, para preocupación de los herederos ideológicos del terrorismo comunista 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario