Ayer domingo fue un "día negro" para el comunista Castillo. Pese haber hecho una movida buscando controlar la Policía Nacional y con ello bloquear la participación del Coronel Colchado, ello no le sumó mucho a este "jugador de Ludo" pues no habría sido hecha con rigurosidad jurídica y es evidente también que responde a una interferencia del trabajo de la Fiscalía de la Nación como bien dice la Fiscal Barreto en una entrevista en el diario El Comercio. Frente a ello, dice Barreto sin especificar nada, que se está buscando bloquear cualquier intento interferencia del poder político, lo que llevaría -quizás- a alguna medida limitativa para el comunista.
Lo sucedido en Tacna, con ocasión del Aniversario de su Reincorporación al seno de la Pattia, la mañana de ayer fue también otra muestra del rechazo del Perú contra Castillo pese a los intentos "amigos" de mostrar que su rechazo ha logrado no solo frenarse sino que su aprobación "sigue creciendo". No hay duda que algunos nos creen babosos.
Y como si no hubiera sido poco lo acaecido en la mañana; en la tarde-noche el juez Gómez le respondió a aquellos que suponían que "estaba comprado" y como dice el dicho "los jueces hablan con sus sentencias" y Gómez "habló" de acuerdo a Ley y a lo categórico de las pruebas presentadas por la Fiscalía, pronunciándose por la prisión preventiva de dos de los presuntos miembros de una organización criminal (la "cuñija" Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía).
Fue un contundente 3-0 en contra de los intereses del incapaz y corrupto. A ello se suma los rumores de un presunto acogimiento a ser colaborador eficaz del alcalde lo que podría terminar de ponerle "la certeza al pastel" a las investigaciones de la Fiscalía que llevarían a la cárcel a una serie de imputados de ser parte de la organización criminal que según la Fiscalía sería liderada por el propio "presidente" Castillo.
Y en los predios del Congreso de la República hoy se deberá ver el pedido de interpelación al ministro Alvarado, otro de los presuntos miembros de la organización criminal.
Sin embargo, pese a todo lo sucedido, hay aún algunos analistas que prevén escenarios en los que Castillo podría terminar su mandato y otros, tras churriguerezcas explicaciones, buscan lavarle la cara mostrándole como un incapaz "sano e ingenuo" que no puede hacer mejor las cosas porque "hay una oposición que no lo deja gobernar ".
Si se estuviera jugando tenis, estamos en "tie-break". Por más esfuerzos del comunista, "el partido lo perderá". Cualquier "invasión de cancha" o intento de esconder las pelotas no solo alargarán inútilmente el partido sino acarrearán con su "expulsión".
Aquí lo que cabe don Tribi es LA VACANCIA.
ResponderBorrarSOLO FALTA QUE LOS DE LA LAMPA INCLINEN SU VOTO PARA TAL FIN.
Seguramente algunos de ellos querran acogerse a la colaboración sincera puesto que son unos corruptos.
Tacna con su repudio al Jumento demostró que sigue siendo la heroica. A pesar de que apoyaron con su voto con más del 60% y fueron engañados por este tipejo.