martes, 9 de agosto de 2022

ANALFABETISMO MORAL

 


Soy uno de los frecuentes oyentes -cada vez que es posible- del gran periodista Chema Salcedo quien dirige un programa de 10 a 14 horas de lunes a sábado en PBO RADIO 91.9 FM. Por cierto no comparto todo lo que dice pero aún en la discrepancia me permite evaluar mis puntos de vista. 

Justamente Salcedo el pasado sábado acuñó una idea interesante y acertada al hablar del "analfabetismo moral". Cuánta razón tiene cuando tipifica como tal a las traiciones y vaivenes de aquellos que hoy, por ejemplo, no tienen inconvenientes de arrodillarse ante el comunista Castillo abdicando principios por un fajín pasajero como es el caso del hoy Canciller Rodríguez. 

Menos mediáticos pero con igual falta de principios son aquellos que habiendo luchado contra el terrorismo, hoy son asalariados de  sus herederos ideológicos.

Todos ellos son reflejo de una Sociedad donde prima "cuánto tenemos" y no "qué somos"; lo que explica por qué tanta gente abdica de sus principios o traicionan incluso a sus juramentos. 

Qué podemos decir de lo que vivimos hoy en día cuando vemos a gente reclamar "el derecho" a asesinar a seres humanos engendrados o plantear la despenalización del tráfico de drogas. Ellos son parte de esos "analfabetos morales" que también  viven del Estado sin aportar nada valioso o pretenden hacernos creer que Castillo "es un buen hombre porque es creyente".

Esos analfabetos morales son también quienes no levantan la voz contra la corrupción porque viven o se benefician de ella o callan por cobardía frente a quienes pretenden destruir el Perú con agendas aberrantes como por ejemplo el Arzobispo Castillo quien más que un Pastor de la Iglesia Católica se ha transformado en un promotor de un mosaico de creencias e incluso garante del incapaces y corruptos.

Es hora de alfabetizar a la ciudadanía no solo  en la lectura y escritura sino sobre todo en Principios Morales. 


1 comentario:

  1. El término "analfabetismo moral" ya ha sido estudiado desde mediados de los años 80 del siglo pasado, en Estados Unidos y gran parte de Europa. Es un tema que viene a colación por todo este tropel de insensatos que quieren escribir su "propia historia" ocultando su verdadero rostro.

    ResponderBorrar