sábado, 20 de agosto de 2022

¿OTRA VEZ ANDRES?

 


Como no podía ser de otra manera la realidad "peruana" nos volvió a dar otra sorpresa. Esta vez el comunista Castillo "cumplió" con una promesa electoral al otorgar libertad (vía una resolución del INPE) al asesino de 4 policías y reincidente golpista.

No olvidemos que Humala tomó parte de esa farsa llamada "gesta de Locumba" en el año 2000 y luego repitió el intento  el 2005, esa vez ya con las manos llenas de sangre. 

En el 2000 le hizo el juego a Montesinos que aprovechó "el alzamiento" para fugar y en el 2005 se rebeló contra un gobierno democrático, flojo y cuya catadura aún no se mostraba (Lava Jato).

El show del 2000 fue "pasado por agua tibia" con el apoyo ingenuo de su abogado, el jurista Valle Riestra, y el de un Congreso de "salida". En el 2005, "la broma" le costó una sentencia inicial de 25 años de cárcel, pena que fue rebajada a 19 años pese a sus antecedentes.

Mucho se ha escrito sobre el llamado "Andahuaylazo"; incluso al extremo de culpar la muerte de los 4 policías a "francotiradores enviados por el gobierno" y decir que "el único que no disparó fue quien encabezó el golpe". La historia sin embargo consigna que el cabecilla de todo fue Humala quien "valientemente" a la llegada del General de División-entonces en actividad- José Williams depuso las armas. Humala sabía quién era Williams (Chavín de Huántar) y que la cosa era en serio y la payasada le iba a costar la vida. Humala no es cojudo así como no es valiente.

Humala sale de la cárcel como parte de una maniobra del comunista Castillo para "encender la pradera" e imitando al narcoterrorista Evo Morales escapar en medio de la sangre y fuego. 

Sin embargo hay socios de Castillo que festejan la salida de Humala, de quien dicen que estuvo "injustamente encarcelado". Para ellos Humala no es un asesino sino "un preso político".

Aquellos que se treparon  al carro de la corrupción e incapacidad de Castillo se auparon no hace mucho y hoy intentan ser quienes "saquen de Palacio al  comunista". ¿Para salvar al Perú? Claro que no. Todo lo contrario. Humala con sus propuestas trasnochadas buscarán imponer una Asamblea Constituyente chavista y atornillarse en el poder al cual querrá llegar por las armas. "Gallina que come huevos, aunque le corten el pico".

En esta coyuntura los Patriotas, de verdad, debemos estar listos para rechazar cualquier intento del doble golpista, por lo cual Humala está descalificado moralmente para intentar infiltrar la Democracia en la que no solo no cree sino abjura. Además ya vimos cómo dividió a los partidos democráticos en el 2021 "al apoyar" a De Soto, sabiendo ya cuál fue el final.

A no caer en el juego de los subversivos que se presentan disfrazados de "demócratas" y buscan petardear el Perú. ¿O acaso seremos tan babosos de caer nuevamente en el engaño de otro que quiera vender "un Paraíso Terrenal" y solo traerá hambre, muerte y esclavitud?


Foto: sepelio de los 4 policías asesinados por Humala



1 comentario:

  1. Mis felicitaciones ,excelente artículo, los años pasan y nos olvidamos de lo acontecido en esas fechas del LOCUNBAZO ,NI PERDON NI OLVIDO!! lis policías asesinados por Antauro.

    ResponderBorrar