miércoles, 10 de agosto de 2022

RECTA FINAL

 


Justo en el momento en el que la Fiscalía de la Nación y la Policía buscaban detener a la cuñada (que funge de hija) del comunista Castillo recordábamos las narraciones del gran Robalca cuando con voz estentórea anunciaba que los caballos entraban "a la recta final" y ello implicaba que la carrera llegaba pronto a su fin.

Esta vez no sabremos que caballo ganó la primera de la Trifecta sino el inicio del fin del desgraciado desgobierno de una organización criminal encabezada por un incapaz y corrupto comunista.

Pese a que la cuñada no fue detenida sí lo fueron tres coacusados que en estos momentos deben estar definiendo su suerte. O hablan todo lo que saben o les espera una larga condena.

Según la Fiscalía los mencionados no son solo los involucrados en la acusación.  También están el propio Castillo como cabecilla, su esposa, sus cuñados y el actual ministro de Transportes.

A la luz de lo qué se sepa en las próximas horas, le quedan dos caminos a Castillo; la fuga o asilo y la cárcel. El llamado a sus huestes para que lo apoyen para enfrentar lo que él llama "un golpe de Estado" no es sino una bravata de alguien que ha perdido la razón, tal igual cuando Hitler pensaba que inexistentes ejércitos iban a contraatacar y derrotar al ejército ruso cuando éste ya había entrado a Berlín.

La historia cuenta que Hitler y su esposa se suicidaron pero hay "historias" que hablan de su fuga a Sudamérica. ¿La Plaza de Armas es el Berlin de abril de 1945? ¿Chero, Salas y Sanchez serán tan fieles como los que acompañaron a Hitler hasta el final o alguno emulará a Goering o a Himmler y buscará una salida negociada?

Para imaginar qué podría estar pasando en estos momentos en Palacio de Gobierno quizás sea necesario que vean la notable película alemana Die Untergang  que trata de los últimos días del Tercer Reich. Tras conocerse la noticia de "la muerte" de Hitler varios se suicidaron y otros se rindieron. ¿Cuál será el fin de los cómplices de Castillo? ¿ Con el pasar de los días, imitarán a la secretaria de Hitler y dirán que no sabían nada de las raterías del comunista?

La caviarada buscará cosechar lo que los Patriotas hemos sembrado. ¿Lo permitiremos?  ¿La socia de Castillo, Dina Boluarte, dirá que le corresponde la Sucesión Constitucional y que ella solo era ministra de Estado y no sabía nada?

Es probable que eso pueda pasar y los Chinchas digan que hay que "respetar la Constitucionalidad" pero de ahí  a que esto se concrete hay un largo trecho. Sobre Boluarte pende una inhabilitación constitucional, además de su participación en las trapacerías de Los Dinámicos del Centro así como su complicidad como ministra en estos 13 meses.

#NiOlvidoNiPerdon ; todos aquellos que han participado en el saqueo del Perú como cómplices deberán asumir su responsabilidades y la ciudadanía deberá señalar a cada uno de ellos, que por una parte de la torta o por mendrugos sirvieron de rodillas al comunista. 


2 comentarios:

  1. No hay mal que dure cien años ,que es el tiempo que parece haber pasado en este gobierno,ni pueblo que lo resista.
    Es hora de marchar como ciudadanos y echar a estos avezados delincuentes .

    ResponderBorrar
  2. Excelente y cierto todo lo publicado ; ahora o nunca nuestro PERÚ !!!

    ResponderBorrar