viernes, 19 de agosto de 2022

PATRIOTAS

                     

Los hombres y las circunstancias escriben la Historia y en estos últimos días no ha sido la excepción. 

Una de las operaciones contraterroristas más importantes de los últimos años ha concluído; no obstante es sorprendente que la prensa no le haya dado la difusión e importancia debida. Esta operación ha golpeado la fuente de financiamiento de grupos radicales e incluso la documentación incautada podría dar a conocer lo que hoy en día está como sospecha. Me refiero a si este cartel financió o no  la campaña electoral del hoy "presidente", el comunista Castillo. Y si finalmente no hubiera mayor información relevante en las laptop incautadas, ¿será acaso que el cartel comunista al sentirse "traicionado" diga si financió a Castillo?

Por otro lado es sospechoso que ni Castillo ni sus principales voceros hayan saludado y felicitado el éxito de esta operación y más bien se ha producido la renuncia del cuestionado ministro de Defensa. ¿Coincidencia?

No hemos visto reacción alguna de los Comandantes Generales de los Institutos Armados pues no les corresponde mas si lo hizo el General Gómez de la Torre quien comandó la Operación Patriota en la zona del Vizcatán del Ene; operación  victoriosa de las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación.

Los alcances del éxito aún están por determinarse; lo cierto que ha sido un duro golpe contra el terrorismo comunista. Una respuesta  que muchos esperábamos al intento de quienes pretenden destruir el Perú. Particularmente lo entiendo así. Quizás esperábamos una respuesta política pero las Fuerzas Armadas lo han hecho en el marco que le fija la Constitución Política.

Los discursos del General EP Gómez de la Torre y del General PNP Arriola en Pichari han sido contundentes y son el remate de varias duras jornadas de lucha, donde se han puesto a prueba -una vez más- la valentía, capacidad y entrega de las tropas de élite de las Fuerzas Armadas.

Y en lo que respecta al General Gómez de la Torre creemos que ha sido una oportunidad para demostrar su profesionalismo y deshacerse de un estigma adquirido en una desafortunada presentación al lado de una incapaz ex ministra de la Mujer. Esperamos que esta convicción sea certera y que esta operación sea producto de una acción que antepone la defensa de la Patria a cualquier interés subalterno.

Gloria a los caídos, Flecha y Cachorro. Gloria los que lograron cumplir el objetivo. La bandera del Perú flamea de nuevo en el Vizcatán.

"...cualquier amenaza que ponga en peligro nuestra supervivencia (como Nación  Libre) será derrotada.."

A buen entendedor, pocas palabras.

Viva el Perú¡


3 comentarios:

  1. Definitivamente Tribi, es raro que un "gobierno" con tan pocos logros, por no decir ninguno, no haga alarde de una incursión anti narcoterrorista de semejante envergadura. Pero también es raro que con todos los tentáculos que tiene esta organización instalada en Palacio, no se hayan enterado de tamaña movilización. Quizá ese fue el real motivo de la pseudo renuncia/despido de Gaviria. Veamos que cola trae este tema. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo raro es que el ex ministro de defensa José Gavidia no haya expresado los verdaderos motivos de su renuncia.

    ResponderBorrar