Para muchos Carlos Gereda es un desconocido pero para el mundo empresarial, no. Es el gran pionero con su empresa Inka's Berries de la producción y exportación de arándanos,€ uno de los frutos del boom agroexportador que transformó yermas tierras en fundos productivos. Con él empezó el boom de los arandanos.
Primero fueron los espárragos y piquillos; luego las paltas, uvas globe, mangos, alcachofas y otras. Todos fueron fruto de una economía de mercado, la apertura a los mercados a través de Tratados de Libre Comercio y por supuesto a la iniciativa de empresarios y la labor conjunta con los trabajadores del campo. Hoy son muchos los productos agroindustriales que exportamos a decenas de países y que forman parte del círculo virtuoso de la riqueza.
Pero todo esto está a punto de irse al agua pues el comunismo quiere imponer el cambio del Capítulo Económico de la Constitución. Ya el 2020 violentistas terroristas atentaron contra fundos en Ica y La Libertad con la consecuente derogación de la ley que promocionó la agroexportación en la costa. ¿Qué buscaban? ¿Justicia Social? No! Buscaban y buscan destruir las bases económicas y la seguridad jurídica condiciones necesarias para el desarrollo.
Hoy estamos en lo mismo. Ica y La Libertad han sido atacadas por violentistas y donde hubo pleno empleo hoy vuelve a asomar el desempleo y la pobreza. Las pérdidas alcanzan los 150 millones de dólares.
Entre tanto, Puno sigue tomado por subversivos quienes amenazan expandir su veneno a todo el Perú. ¿Qué hace la Presidente Boluarte? Muy poco. Y los gobernadores regionales y alcaldes, menos aún.
Si no cortamos por lo sano, el Perú se irá al hoyo. Volvamos al 28 de julio del 2011, día que empezó el retorno a la pobreza, y retomemos el camino del Orden y Progreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario