Han pasado seis años y volvemos a ser blanco de la furia de la naturaleza. Otra vez tenemos un gobernante que no responde con eficiencia pero sí está presta para la foto.
Escuchar que "no tenemos maquinaria" para afrontar las graves inundaciones que ocurren el norte del Perú es un despropósito. ¿Cómo es posible esto? ¿Ha habido para pagar consultorías, asesorías y mermelada pero no para comprar maquinaria para usarlas en estas emergencias? Qué crimen¡
¿Cómo es posible que se haya llevado a Tumbes solo picos, lampas y carretillas? ¿Qué lecciones y resultados ha arrojado "la Reconstrucción con Cambios" del corrupto gobierno "de lujo"?
Qué diferencia ver cómo trabajaba el Presidente Fujimori, el lobbysta PPK y la actual Boluarte.
¿Qué hacer para que incapaces y corruptos trabajen? ¿Acaso falta que veamos a algún alto funcionario veraneando o jugando tenis?
Hará unos días recordábamos los esfuerzos que se hizo en el 2016 para desalojar a los que habitaban las quebradas de la Carretera Central? ¿Qué se ha hecho desde entonces? ¿Qué hacemos hoy en caso de una no deseada desgracia?
Todo el norte del país se encuentra bajo el agua. ¿Qué hicieron los Gobernadores Regionales y Alcaldes? Los actuales tienen ya un mndato de 71 días, ¿y los anteriores?
Desgraciádamente en el Perú no hay una "cultura de prevención" sino "reactiva". Se actúa "Tarde, mal y nunca" y volvemos a esperar una nueva desgracia.
Decenas de puntos en carreteras están bloqueados, millones de soles de pérdidas materiales y también lamentamos las pérdidas de vidas humanas. Entre tanto, se quiere tratar una pulmonía con una antalgina.
Se anuncian lluvias en Lima pero pocos hacen trabajos preventivos para disminuir los riesgos. La gente sigue su vida "normal" esperando a ver "qué pasa". Mientras tanto funcionarios que "no funcionan" siguen posando para la foto y para el Instagran.
Mientras tanto las FFAA y la Policía Nacional a la que algunos insultan y maltratan vuelven a poner el pecho para asistir al hermano que sufre las inclemencias de la naturaleza.
Así estamos¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario