El finado periodista deportivo Tito Navarro Pereyra, más conocido por la afición como El Tigre, solía poner en orden a ingenuos o tontos que creían algo cuando la realidad mostraba lo contrario. Con la categórica frase "No seas baboso" ponía al breque a quienes pensaban que "los chanchos volaban".
Tal cual ayer fui reprendido por mi gran amigo Manuel Ruiz Huidobro por mi entusiasmo ante un severo discurso de un General del Ejercito, jefe de operaciones en Puno quien "ofreció" que ningún militar o policía sería agredido por los subversivos. Tras mis comentarios favorables en aquella ocasión, Ruiz Huidobro me alertó que sea cauto.
Desgraciádamente la realidad me dió un portazo en la cara y poco faltó para que mi amigo parafraseara al Tigre. El día de ayer domingo un grupo de subversivos aymaras asesinó a un número aun indeterminado de efectivos militares en Ilave ante la pasividad de la Presidente Boluarte y la cobardía del Primer Ministro, del Ministro de Defensa y de los mandos de las FFAA.
No es posible dejar de indignarse ante lo sucedido. Mal parados hemos quedado quienes confiamos en la palabra del alto mando e incluso del Jefe del CCFFAA General Gómez de la Torre. Peor aún quienes aplaudían a Boluarte y decían que tenía "ovarios de acero". No fui parte de esos corifeos, fuimos pocos los que no confiamos en aquellos que con su incapacidad, negligencia y cobardía han llevado al Perú a casi al filo del abismo.
Qué dirán ahora los responsables políticos e institucionales de estas muertes. No basta comunicados y menos que cierta prensa sea cómplice de la subversion
Recordaba a ciertos proterroristas que "lloraban" a algunos comuneros abatidos por las FFAA en los 80s cuando daban apoyo logistico, de inteligencia e incluso con integrantes de la organización terrorista sendero luminoso. Ese accionar, tanto de cierta gente como de integrantes de comunidades de Puno debe ser reprimido sin contemplaciones. Ya no es hora de diálogo menos aún con terroristas.
Señora Presidente Boluarte, si usted no quiere o no puede debelar la subversión en Puno, dé un paso al costado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario