Han pasado 365 días y hoy cumplimos un nuevo año de vida. Para muchos es un año más, para otros "un año menos" (como si supieran la fecha del fin de sus vidas).
Muchos celebran como "fiesta patronal" y hasta reciben saludos "por la joroba" y días subsiguientes, pero nadie como mi finada tía Dora cuyo cumpleaños celebraba con parientes y amigos desde el desayuno hasta entradas horas de la noche.
Otros prefieren olvidar el día e incluso quisieran que ni ocurriera.
En mi caso, soy de los que se alegra por los saludos, recuerdos y buenos deseos. Este día es un día de recuerdos, de balance de lo hecho hasta hoy y de proyección sobre qué haremos en los próximos años. Es el día en el que recuerdo especialmente a mis padres que me dieron la vida e hicieron todo por mí así como a mi hermano Juan quien asumió el hogar tras la temprana muerte de mi padre.
Hoy también recuerdo los desayunos de mi madre y su infaltable e insuperable bizcochuelo; los años de retos en la escuela y universidad así como mis amigos que me acompañaron en ese camino, quizás incompleto.
Los años pasaron y afrontamos nuevos retos, conocimos nuevas personas, hicimos nuevos amigos e ignoro si enemigos también (no me interesa saberlo).
Hoy para mí empieza el año, quien me salude y se acuerde de mí, recibirá lo mismo. Quienes no, forget them¡
Para mí, un cumpleaños ideal sería celebrarlo en un restaurante de calidad en una resucitada avenida La Colmena, en Machu Picchu (escuchando a Santana), en Taquile (escuchando a los telúricos sikuris) o en Freiburg, en la Selva Negra; lugares donde fui feliz muchas veces.
No sé cuántos años más me depare Dios pero quisiera vivirlos fiel a mis principios, diciendo las cosas por su nombre, como siempre. Soy de los que le gusta estar en buenos lugares pero también sueño con un Perú más justo y solidario; limpio y seguro como en Alemania o Suiza. Me gustaría volver ir a Londres; conocer New York y recorrer desde Hamburg hasta Finlandia y los países bálticos.
Me hubiera gustado haber corrido una maraton olimpica y tener un cinturón negro en Karate, quizás haya tiempo para hacer una maestría y hablar bien el idioma inglés
Sin embargo lo dejado hacer o hecho con errores es parte de nuestra vida. No puedo decir que lo haré en "otra vida" porque creo que no la hay sino "la Vida Eterna". Espero poder gozar de ella.
Para concluir y llegado este día me disculpo con las personas que quiero y a quienes fallé o no hice mejor las cosas. Y de cara al futuro, espero hacer realidad la agenda pendiente.
Espero el 2024 para celebrar los 200 años de Junín y Ayacucho, en un Perú mejor. No es posible haber vivido estos últimos 7 años con gente como Vizcarra y Castillo, a quienes se llamaba "presidentes".
Acabo de recibir el saludo de mi Batería, de mis hermanas So, Lu, Mia, de mi entrañable Irinita y por cierto del gran Tobías Francisco, Tobi para los que lo quieren, y esto es un buen inicio de este 21.
Feliz Cumpleaños Don Tribi Bonaparte¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario