Las Sagradas Escrituras siempre tienen una enseñanza para cada momento. "Que tu mano derecha no sepa lo que hace (de bueno) tu mano izquierda" dice Mateo 6: 3-4 y ello cae a pelo cuando anónimos ciudadanos ponen el hombro para apoyar al que necesita o incluso arriesgan su propia vida para salvar a un niñó de la avalancha de lodo y piedras.
Pero así como hay quienes hacen el bien sin mirar a quien o sin pedir nada a cambio; hay quienes como el congresista José Luna que se pasea en medio del dolor de la gente llevando "ayuda", filmado convenientemente por un empleado suyo. Qué desgracia que haya gente "carroñera" que "saca manteca" de la desgracia ajena.
Pero si lo de Luna puede caer en lo ético; qué decir del genocida Vizcarra que tiene la raza de criticar y hablar sobre lo que no se hace o hizo para mitigar las consecuencias de las lluvias a lo largo y ancho de nuestro país. ¿Cómo es posible que éste y tantos otros aún no pagan por lo hicieron o dejaron hacer cuando debieron?
¿Cómo es posible que se haya malgastado miles de millones en obras innecesarias o mal hechas? Las carencias tienen nombre y apellido como los de quienes avalaron con un informe "técnico" una carretera sobrevaluada que dió origen a millonarias coimas en el gobierno del ladrón Toledo. Por ello amigo lector, cuando vaya a ESSALUD y le digan que regrese pues no hay citas médicas, los responsables de ello son funcionarios estatales corruptos quienes junto a privados se "levantan en peso" el presupuesto público.
Entre tanto funcionarios de segundo nivel siguen insistiendo en adelantar las elecciones cuando es momento de trabajar y afrontar las responsabilidades asumidas. Si el ministro de Justicia, el gabinete y la Presidente Boluarte no quieren o no pueden solucionar los problemas que aquejan al Perú, que avisen y se vayan. No podemos tener una ministro de Vivienda que diga que el Estado (al que ella representa) no puede enfrentar los problemas y solucionarlos.
Incapaces fuera; corruptos a la cárcel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario