Justicia que tarda no es justicia, dice el dicho. ¿Será posible en el Perú una justicia célere y predictiva? ¿Qué se requiere para ello? ¿Nuevos códigos, procedimientos eficientes o hombres justos y honestos?
Han pasado años del escándalo de Lava Jato y cabría preguntarse, ¿cuántos ya pagan sus culpas? Una corrupta que ha reconocida ser tal se pasea libremente mientras ningún cómplice está en la cárcel.
Tremendos escándalos se produjeron en el tiempo que gobernó PPK pero éste ya está de nuevo libre y sin ningún impedimento al igual que sus presuntos cómplices. ¿Cómo es la nuez?
Ya ni qué decir de los involucrados en las raterías de los años 80s ni en los años recientes. ¡Qué tal swing! Un gran faenón.
Hoy solo el cabecilla de la organización criminal comunista está en prisión preventiva. Otros rateros se acogieron a la "colaboración eficaz" y con ello siguen gozando del dinero mal habido. O sea robas, "echas" y "aquí no pasa nada". ¿La ley protege al delincuente? ¿Por qué los delatores primero cumplen con purgar una parte de la sanción a la que son merecedores y la otra parte le es condonada luego?
Y el panorama no podría asemejarse más a un sainete tras las intervenciones a las oficinas y viviendas de presuntos colaboradores del ladrón Castillo, quienes declaran que darán toda la colaboración posible a la Fiscalía; como si tuvieran otra alternativa.
Han pasado ya más de cien días de la caída del golpista y al parecer no pasa mucho. ¿Qué esperan para detener a Torres, Chávez y otros cómplices? ¿Qué están esperando? ¿Que se fuguen como Silva, Sánchez y los sobrinos?
¿Veremos algún dia que los delincuentes que roban a vista y paciencia paguen sus culpas? ¿O es que la justicia no solo es "ciega" sino muda y sorda?
¿O tendremos que esperar que la actual Presidente con voz lastimera cante.."justicia solo hay en el Cielo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario