No hay duda que los sectores izquierdistas con claras y asolapadas simpatías proterroristas tienen "una ostra" más grande que la Concha Acústica del Campo de Marte al victimizarse y señalar que "la ultra derecha" los acusa injustamente de promover, justificar y ser cómplices de las fachadas del terrorismo.
Para ello "algún iluminado" quemó neuronas y se le ocurrió bautizar a ese supuesto acoso con la palabra "terruqueo".
Sin embargo no hay que hacer demasiados esfuerzos para traer por los suelos los intentos de justificar el accionar de oeneges caviares, rosados, progres y otros tontos útiles (entre los que incluyo a "la derechita cobarde" que abraza las tesis de "la defensa de los derechos humanos".
Desde fines del 2000 la ofensiva para "castigar" a todos los que combatieron al terrorismo fue implacable". Se intentó eliminar la palabra terrorismo y se usó el eufemismo "conflicto armado interno"; a los terroristas se les llamó "luchadores sociales" y todo el aparato legal que el Estado usó para combatir al terrorismo fue desmontado. Se reescribió la historia a través de una mal llamada "comisión de la verdsd y reconciliación" (con participación comunista mayoritaria) que excretó un mamotreto llamado "informe". Este convirtió a los militares y policías en "genocidas"; sostuvo que en en el Perú hubo "terrorismo de Estado" y algunos casos -con la sola palabra de "testigos"- se convirtieron en "una política generalizada de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y torturas".
Hubo nuevos juicios y muchos feroces asesinos hoy viven libres tras haberse reducidas sus penas (Berenson, Cárdenas, Huatay, Arredondo, inchaustegui, Garrido Lecca, entre otros). Por ellos abogaron muchas oeneges, que por cierto nunca defendieron a un militar o policía. Es más éstas patrocinaron casos de terroristas en la justicia supranacional (cidh), "ganando" los casos y obligando a que el Estado asuma costosas "reparaciones".
Decir todo esto, ¿es terruquear"? ¿Llamar complicidad, por lo menos, es mentir?
Acaso no es una vergúenza la sola existencia del llamado "lugar de la memoria" y "el ojo que llora"; lugares donde en forma asolapada se "aplaude" al accionar subversivo.
Señalar sin hipocrecía a quienes convierten protestas en actos terrorismo (asesinatos, incendios,saqueos, tomas de aeropuertos, bloqueos de carreteras y otros) no es mentir ni "terruquear"; aunque si decirles terroristas a los terroristas es "terruquear", entonces conjuguenos este verbo".
Que hoy miembros de fachadas neosenderistas se "aloquen y protesten", no debe inhibirnos de alzar la voz. No olvidemos que en los años 70s la izquierda comunista abonó el camino del terrorismo con la inacción del Estado y la Sociedad y ya en pleno accionar terrorista usaron los escaños parlamentarios como "cajas de resonancia; los sindicatos y movimientos sociales en soporte del accionar subversivo y muchos medios de comunicación promovieron y justificaron la muerte y destrucción.
Cuidado con los eufemismos, la cobardía de algunos y la asolapada complicidad de otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario