viernes, 12 de mayo de 2023

¿LIDERAZGOS?

 


En las últimas semanas hemos conversado con diferentes personajes que bien podrían ser quienes lideren el cambio que tanto se reclama en nuestra Patria.

Escucho a no pocos quejarse de la aparente ausencia de gente preparada que den el golpe de timón y hagan realidad la agenda que involucra el cierre de brechas sociales y de infraestructura, la reactivación de la economía y su formalización, el combate contra la inseguridad en todas sus versiones, un shock de democratización  y en suma la puesta en marcha de un Plan Nacional que transforme el Perú.

Como lo dijimos anteayer, Chile ha dado una lección de cómo con ideas y mensajes claros dichos por gente con credibilidad se puede derrotar agendas estatistas y proyectos castrochavistas.

En el Perú hay mucha gente no solo calificada profesionalmente sino con valores que pueden llevar adelante la tarea ciclópea, cada quien con su propia visión. En esa tarea deben contribuir los verdaderos partidos democráticos. Vuelvo a resaltar el esfuerzo del joven dirigente aprista Enrique Valderrama que con empeño convoca a diferentes especialistas para discutir lo que llama "la Agenda Social". 

De igual forma resalto el empeño con que el General EP (r) César Astudillo reflexiona sobre temas de actualidad como la seguridad así como los de largo plazo como es plantear una alternativa a la Regionalización.

Así mismo valoro las posiciones principistas de gente como los doctores Sergio Tapia y Fernan Altuve, la persistente presencia de la Coordinadora Republicana, las voces de comunicadores de La Abeja, El Montonero y otros medios digitales, de los diarios Expreso y La Razón y de Willax Televisión y PNO Radio; asi como de las organizaciones compuestas por militares y policías en situación de retiro.

Sin embargo, aun así se extraña las voces de los intelectuales y académicos, que prefieren la cómoda posición del silencio.

El futuro no lo construye solo las élites, lo construímos todos los ciudadanos que creemos en la Democracia, que tenemos valores y principios, que no nos vendemos por "un plato de lentejas" y que creemos que el Perú debe tener un mejor destino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario