viernes, 19 de mayo de 2023

ASI ES EL FUTBOL

 


Anteayer el mejor equipo de fútbol de la actualidad, el Manchester City, goleó al Real Madrid, otro gran equipo que se vio empequeñecido ante la gran actuación del cuadro inglés.

Mientras ello sucedía, en el Congreso de la República era elegido como Defensor del Pueblo un cuestionado Josué Gutiérrez con los votos de Fuerza Popular. Algunos se apuran en decir que existe "una alianza fujicerronista" pero coinciden con el caviaraje en las criticas y no tienen empacho en ello sabiendo que la designación de Gutiérrez implica la fumigación de la Defensoría del Pueblo. El caviaraje fue expectorado justo 43 años del inició de un doloroso periodo de 20 años de muerte y destrucción (lo que algunos llaman "conflicto armado interno").

Llaman la atención los destemplados comentarios de periodistas como Ortiz y Butters, para nada procaviares, pero que en la noche del miércoles parecían voceros de aquellos contra los que han combatido siempre.

Otros hablan de la elección de Gutiérrez como una oportunidad para que "el cerronismo" cope la Junta Nacional de Justicia pero obvian decir que nos libramos que el caviaraje se perennice en esa institución y en la propia Defensoría del Pueblo.

Lo cierto es que hubo una "reconsideración de la votación" con la que se eligió al Defensor del Pueblo. No es sino el tan peruano "derecho al pataleo". Se requerían 66 votos, pero los que parecieran querer que la Defensoría se quede en manos de Revollar y compañía, no los tuvieron.

¿Qué exigir a partir de hoy al nuevo Defensor del Pueblo? Primero que fumigue esta institución; que deje de ser promotora de agendas aberrantes y de muerte y defienda realmente los derechos de los ciudadanos.

PS Anoche entre 47 y 49 (más entre 13 y 16 ausentes) congresistas blindaron a 4 de los llamados "niños". Una vergūenza¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario