Si una Sociedad no se indigna ante el abuso que sufren miles de jóvenes y adolescentes habremos perdido toda posibilidad de considerarnos civilizados.
El pasado domingo el programa Punto Final emitió un informe pormenorizado de cómo funciona la explotación sexual en diversas zonas de Lima y en especial en Lince (Risso) y en pleno Centro de Lima (Jr Zepita).
¿Qué está haciendo el Estado y las diversas instituciones vinculadas a esta problemática para combatirla frontalmente? ¿Dónde están las oeneges?
¿Cómo es posible que desde la cárcel cabecillas sigan liderando las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, trata de personas y diversos delitos vinculados? ¿Qué hacen el Instituto Nacional Penitenciario? ¿Qué hace la Policía Nacional, Migraciones, el Ministerio de la Mujer?
¿Cuál es el fondo del asunto? ¿No poder solucionar este grave problema o simplemente "no querer" porque muchos "viven" de ello?
¿Qué hacer luego de desmantelar las organizaciones criminales; habida cuenta que gran parte de las mujeres explotadas son extranjeras y particularmente venezolanas?
El camino que queda es el apoyo temporal y su posterior expulsión de nuestro país ya que la gran mayoría ingresó ilegalmente al Perú y vive al margen de la ley. No veo otro camino. Los explotadores deberán ser juzgados, condenados y expulsados. No sigamos manteniendo presos que no "nos pertenecen", que nunca más pisen nuestro territorio, responsabilidad que debe ser asumida por la Superintendencia de Migraciones.
Entre tanto, ¿cómo va el proceso de formalización de ciudadanos venezolanos que viven en situación irregular (e ilegal) en nuestro país? ¿Cuál es el aporte de los municipios distritales? ¿Cómo se controla esas pocilgas que dicen ser "hoteles y bares" ubicados cercanos a las zonas donde se ejerce la prostitución callejera a vista de todos? ¿Qué hacen la Fiscalía y el Poder Judicial?
Basta ya de "megaoperativos" para las cámaras de televisión.
A grandes problemas, soluciones drásticas. Señora Boluarte ordene y ponga plazos para que esta situación se solucione¡ Trabaje¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario