El caos y la violencia explotó ayer en Ecuador. No es "un conflicto armado interno" sino hechos delictivos perpetrados por organizaciones criminales que emplean métodos terroristas. Es terrorismo, no cabe duda.
El Presidente Noboa tardíamente ha reaccionando sacando a las Fuerzas Armadas a las calles y decretando Estado de Excepción. En el comunicado se habla del "respeto de los derechos humanos de los terroristas". O sea éstos pueden matar impunemente pero "sus derechos están protegidos.
Ecuador es un espejo donde debemos mirarnos. Lo que sucede no es gratuito. No sería extraño que detrás esté el Foro de Sao Paulo y nuestro país tampoco puede estar ajeno a lo que sucede en Ecuador.
Ayer se ha secuestrado a personal de un canal de televisión en Ecuador como lo hizo el subversivo Aduviri en Panamericana Televisión y nunca fue condenado por ello. Total impunidad.
Ecuador está sumido en el caos. Las cárceles están tomadas por los delincuentes como estuvieron en los 80s e inicios de 90s las cárceles en el Perú.
¿Qué hará la justicia en Ecuador? Están "investigando" escuché decir a una fiscal; como si lo sucedido no ha sido en flagrancia. ¿Qué tiene qué suceder para que los sentencien de inmediato?
En El Salvador, el Presidente Bukele ya ha señalado lo que se debe hacer para combatir el delito y en los años 90s, el Presidente Fujimori hizo lo propio para derrotar al terrorismo.
No es momento de debilidad ni de miedo. Presidente Noboa, acabe con el terrorismo.
Dios bendiga a Ecuador¡
Amén
ResponderBorrar